Portada » Servicios » Nuevas Tecnologías » Aulas de Informática

Aulas de Informática

Aula de Informática

 

Desde el día 17 de noviembre de 2003 la Facultad de Geografía e Historia cuenta con un Aula de Informática con 68 puestos disponibles para los alumnos de los Títulos de Historia, Historia del Arte, Historia y Ciencias de la Música y Geografía.

 

 

 

REGLAMENTO DE USO DEL AULA DE INFORMÁTICA

USUARIOS

El Aula de Informática se destinará exclusivamente para usos docentes y trabajos de los estudiantes.

La utilización del Aula de Informática será regulada por el Vicedecano de Nuevas Tecnologías y el oficial del Aula, que elaborarán quincenalmente la correspondiente planificación y la expondrán en el tablón de anuncios de la misma.

El Aula de Informática sólo podrá ser utilizada por el alumnado, el profesorado y el PAS de la Facultad de Geografía e Historia, previa pertinente acreditación.

Para el uso del Aula es imprescindible presentar el carné de estudiante , así como el DNI.

Los estudiantes que se encuentren matriculados en más de dos asignaturas de las cuatro Licenciaturas de la Facultad de Geografía e Historia tendrán derecho de acceso al Aula de Informática, según riguroso orden de llegada. Los becarios y alumnos de tercer ciclo precisarán una autorización escrita del tutor de su trabajo y del Director del Departamento correspondiente.En el caso de ocupación plena del Aula de Informática, cualquiera de sus puestos, no podrá ser ocupado durante más de una hora y media de uso.

Se encuentra terminantemente prohibido fumar en el Aula de Informática, así como también introducir cualquier tipo de bebida o comida.

USO DEL EQUIPAMIENTO

No se permitirá el uso de los ordenadores y, en especial el uso de las grabadoras de CD´s e Internet, con fines que no sean específicamente académicos.

No se permitirá la utilización, con ánimo de lucro, de cualquiera de los equipos  informáticos puestos a disposición de los usuarios; así como también los juegos y el uso de los recursos para fines puramente lúdicos.

Tras la pertinente identificación de los usuarios, el oficial de Aula asignará a cada usuario, un puesto fijo y no intercambiable.

El oficial a cargo del Aula tendrá plenos poderes para dar por terminada la sesión de cualquiera de los usuarios que infrinjan las normas detalladas.

No se permitirá instalar o hacer uso de cualquier tipo de programa o aplicación diferente a lo instalado oficialmente, así como guardar cualquier tipo de documento en el disco duro de cada puesto. Se ruega a los usuarios trasladen su información a los diferentes soportes de grabación y conserven una copia del trabajo realizado. La Facultad no se responsabilizará de los archivos que queden en el disco duro, y por supuesto no hará ningún tipo de copias de seguridad.

MUY IMPORTANTE. Cualquier anomalía, tipo de error o mal funcionamiento del equipo informático que sea detectado desde el inicio será notificado de forma inmediata al Oficial del Aula. Él será la única persona dentro del Aula, que tenga permiso para proceder a subsanar los errores que se den en las aplicaciones y proceder a la reparación de los equipos, además de los Servicios Técnicos acreditados.

Antes de insertar un disquete o un CD será necesario verificar su estado examinándolo con el programa “antivirus” disponible en el puesto, según las instrucciones que puntualmente se facilitarán.

Si después de todas las precauciones tomadas, aparece un mensaje de virus en el PC, dirigirse al oficial de Aula para que se haga cargo de su eliminación.

Hasta la puesta en marcha de un servicio de crédito (tarjeta con número de copias prepagadas), el uso de la impresora quedará limitado a las peticiones expresas y concretas que se hagan al Oficial de Aula.

Para cualquier duda de la utilización del Aula, y no de los programas y aplicaciones instalados, dirigirse al Oficial de Aula.

USO PARA PROFESORES

El uso docente del Aula de Informática tendrá las siguientes prioridades: docencia de grado, doctorado, cursos de formación, seminarios específicos, y cursos de postgrado oficiales de la UCM.

Podrán solicitar el uso del aula los Profesores de las cuatro Licenciaturas de la Facultad de Geografía e Historia, con una antelación de 15 días, con objeto de elaborar una planificación que se dará a conocer a los usuarios.

Para la instalación de aplicaciones y programas necesarios para la docencia (“software con licencia” o de libre distribución) se ruega al profesorado los facilite al oficial de Aula con una antelación mínima de una semana.