Portada » Internacional » Cátedra José Gaos

Cátedra José Gaos

La Cátedra "José Gaos" fue creada gracias a la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Santander, con el objetivo de fomentar la docencia e investigación conjunta entre ambas universidades en las áreas de ciencias sociales y humanidades.

La Cátedra "José Gaos", patrocinada por Santander Central Hispano, debe su nombre al filósofo español José Gaos, rector de la Universidad de Madrid entre 1936 y 1939, y que en el exilio trabajó como profesor extraordinario en la Universidad Nacional Autónoma de México. La Cátedra promueve el intercambio de profesores entre ambas universidades mediante el desarrollo de proyectos de investigación conjunta y la organización de cursos y conferencias.

La Facultad de Geografía e Historia este año 2015 participa en el programa organizado por el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM con algunos de los profesores e investigadores UCM que colaboraron en el programa de actividades de la Cátedra Gaos del año 2014 dando continuidad a las actividades científicas iniciadas el curso anterior. En esta ocasión se seguirá trabando en las líneas temáticas de Cultura Maya y Turismo y Patrimonio Cultural favoreciendo el diálogo y la discusión entre especialistas de ambas universidades.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA CÁTEDRA GAOS EN LA UNAM NOVIEMBRE 2015

La Facultad de Geografía e Historia en el año 2014 acogió a investigadores de la UNAM especializados en Cultura Maya, Etnomedicina, Patrimonio y Turismo Cultural, que impartieron conferencias en colaboración con profesores UCM especialistas en estas materias.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA CÁTEDRA GAOS EN LA UCM NOVIEMBRE 2014

Algunas de las intervenciones fueron reseñadas por sus autores en el Boletín de la Facultad de Geografía e Historia: BOLETÍN GEOHISTORIA - CÁTEDRA GAOS