Escuela Española de Historia y Arqueología - CSIC

ESCUELA ESPAÑOLA DE HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA - CSIC

OFERTA DE PRÁCTICAS EXTERNAS EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA ERASMUS + PRÁCTICAS - TRAINEESHIPS FOR STUDENTS, SUSCRITO ENTRE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA) Y EL CSIC (ESCUELA ESPAÑOLA DE HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA EN ROMA)

Nº DE PLAZAS: 8

  • 4 plazas destinadas al Proyecto Tusculum
  • 4 plazas destinadas a prácticas investigadoras en proyectos específicos

DURACIÓN: 3 meses financiados

SOLICITANTES: estudiantes de Máster o Doctorado de la Facultad de Geografía e Historia, UCM, con perfil de Historia, Arqueología e Historia del Arte.

REQUISITOS:

Plazas para Tusculum: estudiantes de Máster o Doctorado cuyo perfil académico e investigador esté vinculado a estudios de Arqueología que quieran incorporarse a la campaña de excavación 2018 con una propuesta específica de trabajo.

Plazas para prácticas en proyectos específicos: estudiantes de Máster o Doctorado que estén desarrollando una investigación directamente relacionada con las áreas de conocimiento vinculadas a la EEHAR y que necesiten consultar materiales de archivo, bibliotecas o museos ubicados en la ciudad, o llevar a cabo trabajo de campo en Roma.

En ambas opciones se tendrá en cuenta la calidad de la propuesta presentada, el expediente del estudiante y su cv académico.

Las/os estudiantes de Máster cuyos planes de estudio contemplen prácticas curriculares podrán reconocer estas prácticas por la asignatura de prácticas curriculares de su titulación.

Las/os beneficiarios de las becas de proyectos específicos tendrán que presentar los resultados de su investigación en la EEAHR al finalizar su estancia, y en el caso de las becas para Tusculum tendrán que entregar una memoria de las actividades realizadas en el desarrollo de la excavación.

PERIODOS:

  • 4 plazas para proyectos específicos de Historia / Historia del Arte / Arqueología: incorporación entre febrero – abril 2018. (Las estancias podrán desarrollarse entre los meses de febrero y junio de 2018).
  • 4 plazas para Tusculum: 1 de mayo – 31 de julio 2018. (Durante el periodo de la excavación se cubrirán los gastos de alojamiento y manutención).

CALENDARIO:

Recepción de solicitudes: del 13 al 30 de noviembre de 2017.

Publicación de adjudicación de plazas: 20 de diciembre de 2017.

Envío de solicitudes: movilidad@ghis.ucm.es

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (enviar por email a movilidad@ghis.ucm.es y una copia en papel en la Oficina Erasmus de la Facultad de Geografía e Historia):

  • LEARNING AGREEMENT FOR TRAINEESHIPS - FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA-EEHAR* cumplimentado con los datos del solicitante en el que figure el Proyecto de trabajo (máximo 500 palabras) Detailed programme of the traineeship period, tanto para los proyectos específicos como para Tusculum. *Este documento puede cumplimentarse en español.
  • Expediente oficial de los estudios de Grado y Máster (si procede) en caso de haberlos cursado en una universidad diferente a la UCM. En el caso de los estudiantes Complutense se tomarán los datos directamente de su expediente.
  • Curriculum Vitae EUROPASS en el que consten todos los méritos no comprendidos en el expediente académico; se incluirán fotocopias acreditativas de todos los méritos especificados en el mismo: http://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae

BAREMO:

  • Expediente académico: hasta 4 puntos.
  • Proyecto a desarrollar (proyectos específicos / Tusculum): hasta 4 puntos.
  • Europass: hasta 2 puntos.


ACTIVIDADES DE LA EEHAR

No te pierdas otras actividades organizadas por la EEHAR!