Estudios Medievales

Máster. Curso 2016/2017.

Presentación

El Máster en Estudios Medievales de la UCM es un máster interfacultativo de las Facultades de Geografía e Historia, Filología y Filosofía en el que participan los Departamentos de las Facultades de Geografía e Historia (departamentos de Historia Medieval, Historia del Arte I -Medieval-, Ciencias y Técnicas Historiográficas y Arqueología, y Musicología); Filología y Filosofía.

El Máster Universitario en Estudios Medievales va dirigido a todos aquellos estudiantes que han cursado una licenciatura o Grado en Historia, Historia del Arte, Filología, Filosofía, Humanidades y titulaciones afines que deseen profundizar en temas de especialización en la época medieval. Su carácter académico-científico e interdisciplinar posibilitará la formación de investigadores en el período que abarca desde la tardía Antigüedad a los inicios del mundo Moderno (siglos III a XV), en el ámbito europeo y del Mediterráneo.

La oferta formativa del Máster incluye contenidos que proporcionan un conocimiento crítico y especializado de la historia, el arte, la literatura, la música, la filosofía y la cultura de la Edad Media, al igual que de las fuentes documentales y materiales. De ese modo, se asegura una oferta diversificada, atractiva y de calidad tanto en los contenidos como en las destrezas apropiadas para realizar tareas de investigación y formación en dichas materias.

Al término del Máster, el estudiante estará en condiciones de abordar desde una perspectiva innovadora, problemas característicos del mundo medieval desde una perspectiva interdisciplinar que incorpora los elementos históricos, filológicos, artísticos y filosóficos.