Historia del Arte

Grado y Doble Grado. Curso 2016/2017.

Presentación

La consideración de la Historia del Arte como disciplina humanística tratada con carácter científico se gestó durante el siglo XVIII. En nuestro país, la impartición de la Historia del Arte como disciplina académica tuvo su inicio con la Ley Moyano de Instrucción Pública (1857). A partir de 1993 la Historia del Arte alcanza la categoría de licenciatura diferenciada.

La riqueza de la Comunidad de Madrid en lo relativo a patrimonio histórico-artístico, tanto  en conjuntos monumentales como en museos de relevancia mundial, así como la importancia que aquí alcanza el mercado artístico, exige la consolidación de estudios de Grado de Historia del Arte del máximo nivel en las universidades públicas. La trayectoria de excelencia que en este campo ofrece la UCM la ha convertido en centro de referencia en el panorama nacional e internacional.

Las instalaciones de la Facultad de Geografía e Historia, situada en el campus de Moncloa, proporcionan los medios necesarios para asegurar la impartición  de los estudios en Arte con garantías de calidad: biblioteca, aulas anfiteatro, aulas con asientos móviles y fijos preparadas para la enseñanza con tecnologías actualizadas, salón de actos, salón de grados, laboratorios, talleres, conexión Wifi, cafetería comedor, etc. Además las instalaciones están adaptadas para su utilización por las personas discapacitadas.