Musicología

Grado y Doble Grado. Curso 2016/2017.

Presentación

La Musicología está actualmente vigente en las principales universidades europeas, gozando de una tradición sólida y consolidada en la enseñanza universitaria. La Universidad Complutense de Madrid (que imparte esta titulación desde 1997) transforma ahora su título en nuevo Grado en Musicología, adaptado al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Estos estudios responden a la demanda de numerosos estudiantes que cursan estudios de música o que han recibido una formación musical.

La actividad musical ha ido ocupando cada vez un papel más activo dentro del sector de la cultura y el ocio en España. En este sentido, los estudios de Musicología han formado a un colectivo de profesionales capaces que han ido ocupando puestos de trabajo con una preparación idónea, ofreciendo un cauce de actividad relacionada con la música distinto de los de la mera práctica instrumental. Los egresados de los estudios de Musicología en la Universidad Complutense de Madrid ejercen su actividad profesional en campos muy diversos, como la enseñanza, el apoyo en la gestión del patrimonio musical o los medios de comunicación.

Para ello se cuenta con la docencia del Departamento de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid, formado por profesores de acreditado prestigio internacional, con una profunda dedicación a la investigación del patrimonio musical. Además, la Facultad de Geografía e Historia donde se imparte el título, ubicada en el campus de Moncloa, ofrece a los estudiantes amplios medios como numerosos fondos musicales recogidos en su biblioteca, así como una importante fonoteca, recursos informáticos y audiovisuales.