Arqueología del Mediterráneo en la Antigüedad Clásica

Máster. Curso 2017/2018.

Presentación

El Máster Universitario en Arqueología del Mediterráneo en la Antigüedad Clásica va dirigido a todos aquellos estudiantes que han cursado una licenciatura o Grado en Historia, Humanidades y titulaciones afines que deseen profundizar en temas de especialización en Arqueología Clásica. Su carácter académico-científico posibilitará la formación de investigadores en el área de la Arqueología Clásica y Postclásica.

La oferta formativa del Máster incluye contenidos que proporcionan un conocimiento crítico y especializado del pasado en el ámbito mediterráneo, tanto en su desarrollo evolutivo como en la especificidad de sus fuentes documentales, numismáticas, epigráficas, artísticas y arqueológicas, a fin de que el estudiante esté en condiciones de valorar las pervivencias e influencias del mismo en el conjunto de la evolución histórica.

Al término del Máster, el estudiante estará en condiciones de abordar desde una perspectiva innovadora, problemas característicos de la Arqueología del Mediterráneo en la Antigüedad Clásica.