La Maestria es un Grado 2014-2015

Los asistentes al ciclo que quieran conseguir 1,5 créditos de libre elección (Licenciatura) o de Actividades Formativas (Grado) tienen de plazo hasta el 14 de mayo para entregar en el Decanato de la Facultad de Geografía e Historia una memoria de 2 ó 3 folios, bien sobre una de las conferencias o bien sobre el ciclo en conjunto.

Cuando estén disponibles tanto los certificados de asistencia como los de concesión de créditos se comunicará a través de este mismo medio.

La Maestría es un Grado 2014-2015

QUINTA EDICIÓN
14 de octubre e de 2014
14 de abril de 2015

MARTES de 13 a 14’30 horas
Salón de Actos, Facultad de Geografía e Historia

Reconocimiento de 1,5 créditos de Actividades formativas de Grado
Vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria

Objetivos

La Maestría es un Grado se enmarca en la actividad académica de los títulos que oferta esta Facultad (Arqueología, Historia, Historia del Arte, Geografía y Ordenación del Territorio, Música) y se dirige a los alumnos de Grado y Licenciatura.

De acuerdo con la concepción de la Universidad como un espacio para la promoción y difusión del conocimiento y la cultura, el Seminario ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de disfrutar del potencial científico y humano de aquellas personas que, habiendo formado parte de la Universidad, han dejado de pertenecer a su plantilla por razones de edad, aunque continúan en la plenitud de su capacidad intelectual y científica y pueden considerarse auténticos maestros en sus respectivas disciplinas o áreas de conocimiento. También forman parte del Seminario profesores universitarios en activo, pertenecientes a otras áreas de conocimiento básicas para la comprensión de la sociedad y del mundo en que vivimos, cuyas enseñanzas resultan igualmente imprescindibles para entender la realidad histórica pasada y presente, así como otros reconocidos profesionales que desempeñan posiciones de liderazgo en sus correspondientes campos de actuación.

La Maestría es un Grado quiere fomentar entre los alumnos la curiosidad por el conocimiento, la difusión de la experiencia científica y el interés por la alta cultura, más allá de los límites que imponen las respectivas áreas de conocimiento de cada Grado y los planes de estudio.

Simultáneamente, el Seminario pretende estimular las aptitudes del alumnado para el desarrollo de las nuevas tecnologías asociadas al aprendizaje y proporcionarle recursos útiles para su futura actividad profesional, actuando como un foro de debate permanente para completar la enseñanza académica.

Vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria

Jose Maria Luzón. Catedrático Emérito de Arqueología de la UCM

Inscripción

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el martes 23 de septiembre de 2014 hasta completar aforo.

(a entregar en la Secretaría del Decanato)

Calendario de Conferencias 2014-2015

Martes 14 de Octubre

Jose Maria Luzón. Catedrático Emérito de Arqueología de la UCM