Noticias - Facultad de Geografía e Historia

Resolución de ayudas UCM correspondientes al curso 2017-18

16 may 2018 - 21:00 CET

Resolución de ayudas UCM correspondientes al curso 2017-18

Según Resolución de 4 de mayo de 2018, se han concedido un total de 750 ayudas UCM de matrícula en estudios oficiales, siendo 550 para estudios de Grado y 200 para Máster, si bien la Comisión de Selección de Ayudas ha decidido ampliar el número de estudiantes de Grado beneficiarios en otros 325. De este modo, el número total de ayudas socioeconómicas concedidas es de 1.075, un 14% más que el curso pasado.

Además, en esta edición se ha querido profundizar en una mayor progresividad de las ayudas para estudiantes de Grado, para lo cual éstas han consistido en la exención del 100%, 75% o 50% del importe de sus créditos matriculados en el curso 2017/2018 (cada tramo tiene una cantidad máxima de exención), distribuyendo entre esos tres tramos de porcentajes a los beneficiarios, según el coeficiente de prelación socioeconómico y académico obtenido.

En el caso de las ayudas de matrícula para estudiantes de Máster, consisten de nuevo en la exención del 50% del importe a abonar por el estudiante por los créditos matriculados en el curso 2017/2018, con un límite máximo de 1.800 €.

Asimismo, el 4 de mayo se publicó la Resolución de concesión de 200 ayudas de excelencia para estudios de Másteres oficiales impartidos en centros propios de la UCM, un 7,5 % más que el curso pasado. Esta ayuda  por rendimiento académico consiste en la exención del 50% del importe a abonar por el estudiante por los créditos matriculados en el curso 2017/2018 en primera matrícula, hasta un máximo de 60 créditos.

Por otro lado, el día 16 de mayo se ha publicado la Convocatoria de Ayudas Extraordinarias para Situaciones Sobrevenidas del Curso 2017-18. En esta edición se convocan 150 ayudas y el plazo de solicitud está abierto hasta el día 1 de julio de 2018.

Todo este programa de becas y ayudas de la UCM para nuestros estudiantes ha sido posible gracias a la disposición de un fondo presupuestario que asciende a dos millones de euros (fondos UCM más subvención de la Comunidad de Madrid).

Para más información sobre el programa de becas UCM, consultar el propio portal web de la UCM (http://www.ucm.es/becas-ayudas) y de la propia Facultad de Geografía e Historia (https://geografiaehistoria.ucm.es/becasempleo)