Juan Carlos García Funes

Juan Carlos García Funes es doctorando de Historia Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid, donde está desarrollando una tesis sobre el propagandismo católico y la movilización de masas (1923-1931). En la actualidad se encuentra como investigador contratado por la UPNA dentro del proyecto “Centro de Documentación de la Memoria Histórica en Navarra”.

Sus líneas de investigación se relacionan con el catolicismo social y su vertiente propagandística, además de la violencia franquista durante la Guerra Civil y el primer franquismo. Investigador adscrito al Seminario Complutense “Historia, Cultura y Memoria” desde marzo de 2013, realizó el Máster de Historia Contemporánea por la UCM y la Universidad de Zaragoza (2010-2011).

Entre sus publicaciones, se cuentan “La Prisión Central de Mujeres de Segovia”. Studia Historica. Historia Contemporánea: Cárceles de mujeres, nº 29 (2011, con Santiago Vega) o “El semanario Redención: un estilo de coacción y propaganda”, en BARRIO ALONSO, Ángeles, DE HOYOS PUENTE, Jorge, SAAVEDRA ARIAS, Rebeca (eds.): Nuevos horizontes del pasado: culturas políticas, identidades y formas de representación,Santander, PubliCan, 2011, CD-ROM.