Portada » Calidad » Comisiones de Calidad

Comisiones de Calidad

Sistema Interno de Garantía de Calidad

El Sistema de Garantía de Calidad de los Grados de la Facultad de Geografía e Historia se articula sobre una estructura orgánica doble, que contempla la existencia de Subcomisiones de Calidad de Estudios (Grado, Máster y Doctorado) y una Comisión de Calidad de Estudios de la Facultad de Geografía e Historia (de carácter plenario).

Esta Comisión de Calidad del centro es la encargada de analizar y valorar la información y los asuntos tratados en el seno de la Subcomisiones con el fin de proponer las necesarias medidas de revisión y mejora.

Asimismo, el Vicedecanato de Estudios de Grado y Evaluación de la Calidad, ayudado por los Coordinadores de las titulaciones, es el encargado de garantizar y supervisar la interacción y el trasvase de información entre las Subcomisionesn de Calidad de Estudios y las Comisiones de Coordinación y Seguimiento específicas de cada uno de los títulos que se imparten en la Facultad de Geografía e Historia en todos aquellos aspectos que puedan afectar a la garantía de calidad.

Tanto la puesta en marcha del SGIC como todas aquellas cuestiones directa o indirectamente relacionadas con la calidad de las enseñanzas están siendo abordadas y gestionadas dentro de un triple marco de actuaciones:

1) Reuniones de las Comisiones de Coordinación y Seguimiento. En ellas se tratan los temas relacionados con el control y la evaluación de la calidad de manera específica y diferenciándolos de las cuestiones propiamente relacionadas con la coordinación. 

2) Reuniones del Decano y/ o los Vicedecanos/as con los Coordinadores de las titulaciones.

3) Reuniones plenarias de la Comisión de Calidad de Estudios de la Facultad de Geografía e Historia.