Certificado Académico Oficial (Alumnos que se trasladan a otra Universidad)

Modificado el 23/11/2020

Para cualquier consulta relativa al Certificado Académico Oficial, puede contactar con la Secretaria de Estudiantes a través del correo electrónico  secretariagh@ucm.es  indicando en Asunto: ”Certificado Académico Oficial”.

Sede Electrónica

Documentación que deberá enviar:

• Carta de aceptación de la Universidad de destino
  • Fotocopia del DNI/NIE/PASAPORTE.
  • El/La beneficiario/a de familia numerosa, deberá aportar original y fotocopia para su cotejo, fotocopia compulsada del mismo, o copia con Código Seguro de Verificación (CSV) del título vigente.

Una vez recibida la solicitud, la Secretaría de Estudiantes emitirá un recibo bancario para el pago del certificado, y le será comunicado por correo electrónico el procedimiento para su abono.

En el caso de no abonarse en el plazo fijado en el impreso de Autoliquidación, la solicitud quedará anulada.  El estudiante realizará una nueva solicitud con toda la documentación.

MUY IMPORTANTE: para poder proceder al traslado de su expediente debe encontrarse al corriente de todos los pagos en la UCM. Si no fuera así, su certificado quedaría bloqueado hasta el abono de los pagos pendientes.

Una vez abonado el recibo de Autoliquidación, deberá ser entregado en la Universidad de destino.

La Secretaría de Estudiantes enviará el Certificado Académico Oficial directamente a la Universidad de destino indicada en la carta de aceptación.