El Profesor Octavio Ruiz-Manjón Cabeza ingresa en la Real Academia de la Historia

El Profesor Octavio Ruiz-Manjón Cabeza, Catedrático Emérito de Historia Contemporánea (Facultad de Geografía e Historia. Universidad Complutense de Madrid) ingresó el domingo 9 de febrero de 2020 como Académico de Número en la Real Academia de la Historia.

El discurso que ha leído lleva por título En la búsqueda del individuo. De los que fueron diputados en los años de la Segunda República española (1931-1939). En nombre de la Corporación fue contestado por el Profesor Juan Pablo Fusi Aizpurua, Catedrático Emérito de Historia Contemporánea (Facultad de Geografía e Historia. Universidad Complutense de Madrid).

Ha sido Visiting Scholar en las universidades de Columbia (Nueva York) y Harvard (Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos de Norteamérica).

Experto en la historia intelectual y del republicanismo español del primer tercio del siglo XX, entre sus numerosas publicaciones se encuentran El Partido Republicano Radical, 1908-1936 (Madrid, 1976) y Fernando de los Ríos. Un intelectual en el PSOE (Madrid, 2007).

Nuestra más sincera enhorabuena al Profesor Ruiz-Manjón Cabeza por este reconocimiento a toda su labor académica y científica.