Estudios realizados en centros españoles

PLAZO: del 1 de julio al 30 de septiembre de cada curso académico

La solicitud debidamente cumplimentada en el ordenador, se realizará:

Descarga de la Solicitud

Deberá presentar:

• Impreso Solicitud
  • Asignaturas: Certificado Académico Personal de los estudios iniciados en el que figure la calificación de las asignaturas de 0 a 10.
    • Programas de las asignaturas cursadas, sellados por la Universidad de origen, para las que solicita reconocimiento en la UCM.
  • Vida Laboral grupo H: Certificado original de Vida Laboral con codificación informática emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, donde ha de constar haber trabajado un mínimo de 30 días a Tiempo Completo
  • Idiomas grupo E: deberá acreditar su nivel mediante Certificado o Título Oficial en el que conste el nivel de conocimiento del idioma de estudio, que en ningún caso podrá exceder de 3 años anteriores a su matrícula.

CERTIFICADOS OFICIALES ADMITIDOS POR EL CSIM

PRECIO: 35€.

Estudio de las solicitudes de reconocimiento y transferencia de créditos y de convalidación de estudios realizados en centros españoles: 35 euros.

Una vez recibida la solicitud y comprobado el expediente, la Secretaría de Estudiantes emitirá el "Impreso de Autoliquidación" y le será comunicado por correo electrónico el procedimiento para su abono.

Advirtiéndole que, si no es abonado antes de la fecha de vencimiento, se procederá sin más trámite a la anulación de su solicitud.