Ciencias de las Religiones

10 PLAZAS

Tiempo parcial

10 PLAZAS

Estudiantes con dedicación a tiempo completo y a tiempo parcial.

Sin embargo, la distribución de los dos tipos de plazas no puede ser rígida, sino que se adaptará cada año a las circunstancias y características de los solicitantes.

Este alto número de estudiantes a TP se justifica por dos consideraciones

a) Contamos en el Doctorado en CC de las RR con un alto porcentaje de estudiantes que se incorporan a este campo de investigación por motivos de dedicación profesional. Algunos de ellos son profesores universitarios en países donde las CC de las RR forman parte importante de la oferta académica de las Universidades. Otros son profesores de enseñanza secundario y/o bachillerato que tienen a su cargo las enseñanzas de religión o de historia de las religiones y otros están vinculados a instituciones o fundaciones en las que el conocimiento y comprensión de las diferentes religiones y sus condicionamientos sociales y políticos es un valor añadido, cunado no indispensable, para su ejercicio profesional.

Por tanto es frecuente que simultaneen la dedicación al doctorado con una dedicación profesional activa, que lejos de interferir su trabajo les proporciona un marco interesante para el desarrollo de su investigación.

b) El carácter marcadamente interdisciplinar de nuestras líneas de investigación aconseja proporcionar a nuestros estudiantes de doctorado unos plazos de tiempo algo más extensos que los establecidos para que puedan completar su formación en metodologías y áreas que pueden no formar parte del perfil metodológico con el que han accedido al doctorado. Ello redundará en la intensificación de los enfoques multidisciplinares y en la calidad de las Tesis resultantes.

Duración de los estudios:

El doctorando podrá incorporarse al Programa de doctorado como estudiante a tiempo completo o a tiempo parcial

Estudiantes a Tiempo Completo:

La duración de los estudios de doctorado será de un máximo de tres años, a tiempo completo, a contar desde la admisión del doctorando al programa hasta la presentación de la tesis doctoral.

Si transcurrido el citado plazo de tres años no se hubiera presentado la solicitud de depósito de la tesis, la comisión responsable del programa podrá autorizar la prórroga de este plazo por un año más, que excepcionalmente podría ampliarse por otro año adicional, en las condiciones que se hayan establecido en el correspondiente programa de doctorado.

Estudiantes a Tiempo Parcial:

Previa autorización de la comisión académica responsable del programa, podrán realizarse estudios de doctorado a tiempo parcial. En este caso tales estudios podrán tener una duración máxima de cinco años desde la admisión al programa hasta la presentación de la tesis doctoral.

Si transcurrido el citado plazo no se hubiera presentado la solicitud de depósito de la tesis, la comisión responsable del programa podrá autorizar la prórroga por dos años más que, asimismo, excepcionalmente, podría ampliarse por otro año adicional.