Geografía y Ordenación del Territorio

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Presentación

La Geografía es una ciencia del territorio, y por ello, naturalista, ambiental y social, con una vertiente teórica y otra, cada vez más importante, práctica. Suministra los elementos culturales indispensables para obtener una amplia visión de la Tierra, de sus realidades, de sus problemas y de los riesgos que corren los que la habitan y, por otro lado, dota de técnicas e instrumentos, para analizar y proponer soluciones que ayuden a mitigar los problemas territoriales.

En la Universidad Complutense, en el año 1968 se creó legalmente la Sección de Geografía dentro de la Titulación de Filosofía y Letras, y desde 1993 se imparte como estudios independientes. El Grado en Geografía y Ordenación del Territorio pretende asegurar una formación generalista y de carácter integrado sobre los contenidos fundamentales de los diversos campos temáticos de la geografía.

Las instalaciones de la Facultad de Geografía e Historia, ubicada en el campus de Moncloa, garantizan la calidad de los estudios: biblioteca, aulas Anfiteatro, sala asientos, sala de asientos móviles, salón de actos, salón de grados, laboratorios, talleres, aula informática, museo, etc.