Escritura Creativa

Máster. Curso 2022/2023.

Presentación y características del máster

El Máster Universitario en Escritura Creativa se dirige a graduados universitarios procedentes de ámbitos académicos y geográficos diversos para brindarles la posibilidad de profundizar en las dimensiones de la escritura creativa, tanto en sus perfiles tradicionales como innovadores (facilitados por las TIC), e iniciarse en las metodologías de investigación sobre los procesos de la escritura (de composición, estilos discursivos, etc).

Mejorar la competencia lingüística, pragmática y cultural es el mejor modo de desarrollar las propias capacidades creativas. Para ello este Máster ofrece a los estudiantes los contenidos teóricos, conceptuales, metodológicos, imprescindibles para el ejercicio de profesiones que precisen de la manipulación lingüística y de contenidos (docentes o informativos) o que se orienten al ejercicio de la escritura de creación en la literatura y el periodismo en diversos formatos y soportes.

Las enseñanzas del Máster Universitario en Escritura Creativa se imparten desde la fundamentación teórica y la consistente práctica de la escritura literaria en todos los géneros, con la conveniente tutela de profesores y profesionales, de modo que el futuro escritor encuentre la destreza lingüística y estilística que necesita para todos los soportes de lectura y comunicación hoy disponibles.

El Máster Universitario en Escritura Creativa, radicado en la Facultad de Ciencias de la Información, se realiza en colaboración con la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid. La participación de los distintos Departamentos Universitarios de ambas Facultades tiene razón de ser de acuerdo a la coherencia programática en la formación de los estudiantes.

Carácter Interfacultativo
Centro responsable Facultad de Ciencias de la Información.
Coordinadores Dra. Guadalupe Arbona  Abascal  /  arbona@ucm.es
Modalidades Académica y de investigación
Duración Anual y TFM
Requisitos Nivel C2 español