Escritura Creativa

Máster. Curso 2022/2023.

Estructura y características del profesorado adscrito al título (incluirá al menos el número total de profesores por categorías y el porcentaje de doctores)

Profesorado

El Máster en Escritura Creativa de la UCM cuenta con los recursos docentes y materiales de las dos Facultades que intervienen en la organización del mismo: Facultades de Ciencias de la Información y de  Filología.

Cualificación

Todos los profesores del Máster en Escritura Creativa pertenecen a la Universidad Complutense,  tienen la categoría de Doctor y cuentan con una amplia experiencia docente e investigadora en las áreas de Lengua Española, Literatura Española,  Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Biblioteconomía y Documentación, Periodismo, y Comunicación Audiovisual.

Varios de ellos cuentan con la experiencia de diez años de trabajo en los Talleres de Escritura Creativa de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense (por los que han pasado cientos de estudiantes españoles y latinoamericanos) y la Escuela de Humanidades de Madrid, y son autores de publicaciones literarias.

El Máster en Escritura Creativa se apoya también en la experiencia del Título de Experto “Lenguaje y Medios de Comunicación: prensa, radio, televisión e internet”  impartido en la Facultad de Ciencias de la Información entre 2004 y 2010.  El objetivo de este Título ha sido capacitar a los estudiantes en las destrezas lingüísticas y comunicativas en los distintos soportes del discurso. En el Máster en Escritura Creativa se asume igualmente la trascendencia del dominio de las herramientas lingüísticas para la realización de la práctica creativa.

Profesorado disponible:

Categoría Pofesores % de Personas Créditos Impartidos % de Créditos Impartidos Sexenios
Asociado 1 7,1% 4,50 5,4% 0
Ayudante Doctor 2 14,3% 16,20 19,6% 0