Investigación en Educación

Ciclo

Máster. Carácter académico-investigador

Propósito

El Máster Universitario en Investigación en Educación aporta a los estudiantes que lo cursen el conocimiento, la comprensión crítica y las herramientas metodológicas, desde una óptica pluridisciplinar, para el análisis de la educación como un fenómeno social mejorando los vínculos entre investigación, formación y prácticas educativas. Aborda las bases teóricas y empíricas de la investigación en educación, así como los métodos y técnicas avanzadas para el desarrollo de investigaciones educativas.

Este Máster proporciona los conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos para la formación de profesionales e investigadores en las diferentes parcelas de la investigación educativa. Profundiza en la reflexión y prácticas metodológicas, haciendo hincapié en las aplicaciones e innovaciones de la Investigación Educativa.

Centro donde se imparte el título

Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado

C/Rector Royo Villanova, 1.

Un Curso Académico

Nº de ECTS del título

Conocimientos previos recomendados

Conocimientos básicos de estadística descriptiva

Los estudiantes extranjeros que accedan a los Másteres que se imparten en la Facultad de Educación, deberán acreditar el nivel B2 o equivalente de conocimiento de castellano

Conocimientos de inglés a nivel de lectura

Duración prevista
 Un curso académico, dividido en dos semestres.
 Fecha prevista de comienzo del curso
 Septiembre. Según calendario Facultad de Educación.
 Horario

Primer semestre: 20 horas semanales de clase, distribuidas en cinco tardes, entre 17,00 y 20,00 hrs.

Segundo semestre: 8 horas semanales de clase, en días y horas que dependerán de las optativas que se elijan. Se impartirán por la tarde dentro de la franja horaria de 17,00 a 21,30

Tienes más información sobre la titulación en: https://educacion.ucm.es/master-investigacion-educacion

REQUISITOS DE ACCESO AL MÁSTER EN INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

Los requisitos de acceso se han establecido teniendo en cuenta lo establecido en el Art. 16 del Real Decreto 1393/2007 y se regula por las normas de admisión que la Universidad Complutense de Madrid ha establecido para este tipo de estudios.

Podrán acceder a este Máster los estudiantes que cumplan alguno de los requisitos que se relacionan a continuación:

• Graduados en Pedagogía, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria y en Educación Social.
  • Licenciados en Pedagogía y en Psicopedagogía.
  • Diplomados en Educación Social y en cualquiera delas especialidades de Maestro, Profesor de EGB, etc.
  • Titulados universitarios que muestren interés y experiencia por la investigación en el campo educativo.

En el caso de que la demanda fuera mayor que la oferta de plazas, se valorará a los candidatos según el orden anterior y considerando además el expediente académico (70%), la experiencia profesional en el ámbito del conocimiento del máster (20%) y la experiencia docente e investigadora (10%).

PROCESO DE ADMISIÓN

El procedimiento de admisión se ajustará al procedimiento establecido en la UCM. Con el fin de agilizar el proceso de revisión de la documentación acreditativa del expediente académico y de la experiencia profesional, desde el curso 2009-2010, los estudiantes deben presentarla en formato electrónico. En esta misma línea de agilizar el proceso de admisión, desde ese mismo curso se admiten solicitudes de estudiantes que aún no han finalizado su titulación. En estos casos, los estudiantes serán baremados junto al resto de solicitantes pero, en caso de adjudicarles plaza, su admisión estará condicionada a que completen su titulación antes de que concluya el correspondiente periodo de matrícula, en cualquiera de sus dos convocatorias, junio y septiembre. Puedes acceder a más información sobre plazos de mátricula y acceso en el siguiente enlace:

Otra información de interés: