Modificación de matrícula

FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

2º AÑO Y SUCESIVOS  -  CURSO 2019-20

MODIFICACIÓN DE ASIGNATURAS EN LA MATRÍCULA

Las modificaciones se podrán realizar siempre que haya plazas disponibles y que los horarios de las asignaturas matriculadas sean compatibles y no contravengan los criterios establecidos en esta normativa.

• Julio y septiembre de 2019. Modificación de matrícula. (Según calendario publicado anteriormente y en la página web)

Plazo: Una vez formalizada la matrícula podrá ser modificada en cualquiera de los plazos abiertos para matricular, según el calendario publicado anteriormente.

Asignaturas: 1º y 2º cuatrimestre, Prácticas Externas y  el TFG  que deberá acompañarse del correspondiente formulario.

Descarga de la solicitud

Procedimiento. El estudiante podrá modificar su matrícula a través de UCMnet, “Automatrícula”. Una vez finalizado el plazo de modificación de matrícula no se aceptarán cambios de asignaturas ni grupos.

• Del 23 al 30 de enero de 2020. Ampliación o sustitución de asignaturas.

La ampliación o sustitución de asignaturas se podrán realizar únicamente cuando haya plazas disponibles y los horarios de las asignaturas matriculadas sean compatibles y no contravengan los criterios establecidos en la normativa.

La ampliación o sustitución de asignaturas sólo se contemplarán para:

• Asignaturas del 2º cuatrimestre
  • Prácticas Externas
  • TFG

Procedimiento: La solicitud se realizará on line, a través del formulario publicado en la página web de la Facultad de Geografía e Historia, http://geografiaehistoria.ucm.es/

Los alumnos que soliciten matriculación del Trabajo Fin de Grado (TFG) deberán cumplimentar el siguiente formulario y entregarlo en la Secretaría de Estudiantes del 23 al 30 de enero 2020.

Descarga de la solicitud

Estudiada la solicitud, el alumno recibirá comunicación de la resolución a través del correo de la UCM.

• En el caso de las solicitudes aceptadas por disponer de plazas libres, la modificación se hará automáticamente.
  • En caso de solicitar la sustitución de una asignatura por otra y no haber disponibilidad, se mantendrá matriculada la asignatura que figuraba anteriormente en la matrícula.
  •  En el caso que no se haya obtenido plaza en la/s asignatura/s o grupos solicitados por falta de disponibilidad, el estudiante podrá plantear una modificación distinta a la solicitada en primera instancia: el día 3 de febrero de 2020 en la Secretaría de Estudiantes de 9:00h a 13,30h y de 15,30h a 17:00 horas con el siguiente formulario, debidamente cumplimentado.

• Del 18 al 22 de mayo de 2020

Asignaturas: Sólo para ampliación de matrícula de Prácticas Externas y matriculación del TFG (Deberá acompañarse del correspondiente formulario):

Descarga de la solicitud

Procedimiento. Se solicitará mediante instancia  presentada en cualquier Registro de la Universidad Complutense de Madrid junto con el formulario TFG en caso que proceda  http://www.ucm.es/oficinas-de-informacion-y-registro-de-la-ucm

Cambio de grupo en casos excepcionales.

Nota Informativa

El correo electrónico que genera automáticamente la solicitud de modificación de matrícula puede tradar varias horas en llegar. Por favor, tener paciencia y comprobar que no ha entrado en la bandeja de correo SPAM.