Modificación de matrícula

FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA   2º AÑO Y SUCESIVOS  -  CURSO 2024-2025

MODIFICACIÓN DE ASIGNATURAS EN LA

MATRÍCULA

Las modificaciones se podrán realizar siempre que haya plazas disponibles y que los horarios de las asignaturas matriculadas sean compatibles y no contravengan los criterios establecidos en esta normativa.

Julio y septiembre de 2024. Modificación de matrícula. (Según calendario publicado anteriormente)

Asignaturas: 1º y 2º cuatrimestre, Prácticas Externas y el TFG, que deberá acompañarse del correspondiente formulario.

Descarga de formulario TFG

Procedimiento. El estudiante podrá modificar su matrícula a través de UCMnet, “Automatrícula”. Una vez finalizado el plazo de modificación de matrícula no se aceptarán cambios de asignaturas ni grupos.

Del 16 de enero a las 9:00 horas hasta el 20 de enero a las 14:00 horas de 2025. Ampliación o sustitución de asignaturas.

La ampliación o sustitución de asignaturas se podrán realizar únicamente cuando haya plazas disponibles y los horarios de las asignaturas matriculadas sean compatibles y no contravengan los criterios establecidos en la normativa.

La ampliación o sustitución de asignaturas sólo se contemplarán para:

• Asignaturas del 2º cuatrimestre
  • Prácticas Externas
  • TFG

Procedimiento: Se cumplimentará una sola solicitud a través del formulario siguiente, quedando invalidadas segundas y posteriores solicitudes.

DESCARGA DE LA SOLICITUD

Los alumnos que soliciten matriculación del Trabajo Fin de Grado (TFG) deberán cumplimentar el siguiente formulario y enviarlo por correo electrónico a secretariagh@ucm.es del 6 al 10 de febrero 2025.

Descarga de formulario TFG

Estudiada la solicitud, el alumno recibirá comunicación de la resolución a través del correo @ucm.es.

• En el caso de las solicitudes aceptadas por disponer de plazas libres, la modificación se hará automáticamente.
  • En caso de solicitar la sustitución de una asignatura por otra y no haber disponibilidad, se mantendrá matriculada la asignatura que figuraba anteriormente en la matrícula.

Del 12 al 16 de mayo de 2025

Asignaturas: Sólo para ampliación de matrícula de TFG.  (Deberá acompañarse del correspondiente formulario).

Procedimiento. Se realizará enviando un correo electrónico desde su cuenta  @ucm.es a secretariagh@ucm.es indicando en el ASUNTO: MODIFICACIÓN DE MATRICULA GRADO y los siguientes formularios debidamente cumplimentados:

Nota Informativa

El correo electrónico que genera automáticamente la solicitud de modificación de matrícula puede tradar varias horas en llegar. Por favor, tengan paciencia y comprueben que no ha entrado en la bandeja de correo SPAM.