Noticias - Facultad de Geografía e Historia

4 OCT 2021 - 20:13 CET

HORARIOS DE LOS GRADOS

A PARTIR DEL 18 DE OCTUBRE DE 2021

La actualización del Marco estratégico de la docencia del curso 2021-2022 preparado por el Rectorado, referido al retorno a la presencialidad, fue presentado y aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión de 28 de septiembre de 2021. El mismo adapta la Orden 1126/2021 publicada en el B.O.C.M. del viernes 10 de septiembre (núm. 216) (https://www.ucm.es/marco-estrategico-de-la-docencia-en-el-curso-2021-2022).

Una vez aprobado, las Facultades podemos iniciar la transición hacia la presencialidad siguiendo todas las medidas organizativas y preventivas de carácter general que se nos indican. La Junta de Facultad celebrada el 30 de septiembre de 2021 ha aprobado la propuesta de reorganización del Primer Cuatrimestre del Curso Académico 2021-2022, tal y como consta en el calendario adjunto:

• 15/10/2021: Último día de la docencia en el Modelo A, es decir la presencialidad reducida que se ha desarrollado desde el pasado 6 de septiembre.
  • 18/10/2021: Inicio de la presencialidad (Modelo C) en los Grados. Presencialidad total en cada uno de los cursos, acorde con el modelo tradicional de la Facultad, tanto para clases teóricas como prácticas.

En los próximos días se enviará una nueva guía docente actualizada con el fin de facilitar la actividad académica de este Primer Cuatrimestre, así como una descripción detallada de las medidas preventivas que deben observarse.

Junto a todas las medidas ya adoptadas, y al transitar al 100% de la presencialidad, se mantendrán las medidas organizativas y de prevención que se han venido implementando en la Facultad hasta la fecha, haciendo especial incidencia en:

1.    Se mantiene la entrada y salida a las aulas de forma escalonada por razones de prevención: Primer y Cuarto Curso y Optativas entrarán en punto y saldrán quince minutos antes; y Segundo y Tercer Curso entrarán quince minutos más tarde y saldrán en punto.

2.    Es obligatorio y necesario el uso correcto de mascarillas durante toda la estancia en la Facultad y Biblioteca, así como la higiene de manos.

3.    Las aulas deberán estar permanentemente ventiladas con ventanas y puertas abiertas durante el desarrollo de las clases.

4.    Se instalarán medidores de C02 en aquellas aulas que lo requieran.

5.    Todos los espacios de la Facultad continuarán teniendo un sistema de limpieza permanente a lo largo de todo el día, conforme a un plan establecido y revisado semanalmente.

6.    Uso de los códigos QR de trazabilidad Covid-19, en los accesos de las aulas, salones de la 2ª planta, negociados de administración y biblioteca, para que los/as usuarios/as puedan escanearlos cuando accedan.

7.    Se han de evitar reuniones de personas en las zonas comunes de la Facultad y Biblioteca, como los pasillos de comunicación, los vestíbulos de las plantas 0, 1ª, 2ª y 3ª y los accesos al edificio.

8.    Como medida preventiva colectiva, se hace un llamamiento a la vacunación de toda la comunidad universitaria que trabaja y estudia en la Facultad.

Se informa además de las siguientes cuestiones:

• A partir del 18 de octubre de 2021, inclusive, comenzarán a estar vigentes los horarios y las aulas correspondientes que ya figuran en la página web de la Facultad (https://geografiaehistoria.ucm.es/horarios-grado).
  • En la página web se continuarán publicando periódicamente todas las actualizaciones sobrevenidas, fruto de las actuales circunstancias, indicando siempre la fecha de publicación.
Aviso importante - 1

Todas las noticias »