Noticias - Facultad de Geografía e Historia

14 ABR 2021 - 17:15 CET

El Museo de Arqueología y Etnología de América, en su propósito por abrirse a la Facultad, pone en marcha una nueva iniciativa: la Pieza del Mes, con la que queremos establecer nuevas vías de comunicación y nuevos vínculos con la comunidad universitaria, tomando como referente el entorno de las exposiciones temporales. Ciertas piezas de nuestra colección merecen una mención especial, ya sea por su valor cultural, sus características específicas, lo especial de su proceso de restauración u otras circunstancias particulares. Con esta sección pretendemos dar a conocer estas piezas destacadas, ofreciendo una visión más cercana de ellas, de su función y su significado originales, de su contexto y de su valor cultural, todo ello mediante una explicación de carácter divulgativo y el vínculo a materiales online que permitan ampliar la información. En estos tiempos que atravesamos, queremos que sea una manera de sacar el museo fuera de su espacio habitual, mostrar la diversidad de nuestras colecciones, y dar a conocer un poquito más el patrimonio de las poblaciones indígenas americanas de ayer a hoy.

La primera de estas piezas que hemos seleccionado es una chaquitaclla o arado de pie de la región de Cuzco, en Perú, un apero agrícola que distintos pueblos de las sierras y el altiplano andino vienen utilizando desde época prehispánica hasta la actualidad.

Os esperamos en el espacio expositivo de la Planta 0, bajando por la escalera principal, y confiamos en que nuestra selección os resulte atractiva.

El Museo de Arqueología y Etnología de América inaugura su primera Pieza del Mes - 1

Todas las noticias »