Noticias - Facultad de Geografía e Historia

6 MAR 2020 - 18:12 CET

Resultados del QS World University Ranking (2020)

La Universidad Complutense de Madrid, en general, y la Facultad de Geografía e Historia, en particular, se consolidan como centros académicos de referencia nacional e internacional. Así, se desprende de la última publicación del QS World University Ranking (2020).

A nivel de las diferentes temáticas que evalúa el QS, la Universidad Complutense de Madrid participa en 33 de ellas. En este Ranking ocupa la posición 212, situándose entre las cuatro mejores universidades españolas.

Según esta publicación, en el área de Artes y Humanidades, en la que se engloban todas las titulaciones de las Facultades de Geografía e Historia, Filología, Filosofía y Bellas Artes, la Universidad Complutense de Madrid se consolida como la primera universidad española en esta categoría y se posiciona entre las cien primeras universidades a nivel mundial (en concreto, aparece en la posición número 76).

Asimismo, la Facultad de Geografía e Historia aparece entre las 100 mejores Facultades del mundo en los estudios de Arqueología, Geografía, e Historia. A nivel estatal, el Grado de Geografía y el Grado de Historia alcanzan la primera posición, y el Grado de Arqueología se posiciona en segundo lugar.

La Facultad de Geografía e Historia aparece entre las 100 mejores Facultades del mundo en el Ranking QS (2020) - 1

Todas las noticias »