Noticias - Facultad de Geografía e Historia

25 JUN 2021 - 11:26 CET

La Profesora María Ángeles Querol Fernández, Catedrática Emérita de la Universidad Complutense de Madrid (Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología), recibió el pasado día 23 de junio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, correspondiente a 2019, en un acto presidido por Sus Majestades los Reyes.

Esta importantísima distinción es concedida por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Cultura y Deporte y distingue a las personas y entidades que destacan en el campo de la creación artística y cultural o que prestan importantes servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Catedrática Emérita de Prehistoria en la Universidad Complutense de Madrid, la Profesora Querol Fernández ha desempeñado diferentes cargos de gestión: Subdirectora General de Arqueología del Ministerio de Cultura, Presidenta de la Asociación Profesional de Arqueólogos/as de España, Directora del Departamento de Prehistoria, Presidenta de la Comisión Andaluza de Arqueología y Coordinadora del Clúster de Patrimonio Cultural en el Campus de Excelencia Internacional Moncloa, etc.

Sus líneas de investigación son los Orígenes humanos, la Gestión del Patrimonio Cultural, el Patrimonio Arqueológico y la Arqueología Feminista.

Entre sus numerosas publicaciones pueden citarse las monografías De los primeros seres humanos (1991), Adán y Darwin (2001) y Manual de gestión del patrimonio cultural (2010).

Entre otros prestigiosos reconocimientos está en posesión de la medalla del The European Archaeological Heritage Prize en el 2015, de la European Association of Archaeologist.

Nuestra más sincera enhorabuena a la Profesora Querol Fernández por este reconocimiento a toda su labor académica y científica.
La Profesora María Ángeles Querol Fernández recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en un acto presidido por SS.MM. los Reyes - 1

Todas las noticias »