Noticias - Facultad de Geografía e Historia

Nueva pieza del mes

19 ABR 2022 - 15:08 CET

NUEVA PIEZA DEL MES

En su afán por abrirse a la Facultad, el Museo de Arqueología y Etnología de América renueva su Pieza del Mes, presentando en esta ocasión una máscara de los tikuna de la Amazonía brasileña. La talla de este tipo de máscaras corre a cargo de los hombres del grupo, quienes las visten junto con atuendos confeccionados en corteza de árbol. Con motivo de acontecimientos clave en la vida social de la comunidad, los enmascarados procesionan ataviados como espíritus, demonios, animales de la floresta, aves, peces y tipos humanos.

El diseño y montaje expositivo de esta Pieza del Mes ha sido realizado por Dana Montesino Martín y Pablo Gallego Barceló, estudiantes de Cuarto Curso del Grado en Arqueología, en el marco de sus Prácticas Externas curriculares, recreando una escenografía que pretende introducir al espectador en la floresta amazónica, y añadiendo dos códigos QR que almacenan sendos dossieres sobre los tikuna y sobre las especies vegetales reproducidas en la instalación.

Os esperamos en el espacio expositivo de la Planta 0, bajando por la escalera principal, y confiamos en que nuestra muestra os resulte atractiva.

Nueva pieza del mes - 1

Todas las noticias »