Obras y mantenimiento

Se informa en este apartado de la planificación y realización de proyectos, obras y trabajos de mantenimiento efectuados en el edificio, instalaciones y exteriores de la Facultad de Geografía e Historia.


Desde el compromiso permanente con el bienestar del Profesorado, el Personal de Administración y Servicios y el alumnado, continuamos trabajando intensa y permanentemente en la mejora de nuestras instalaciones.

 

En este espacio de la web puede consultarse la relación actualizada de las principales obras y trabajos de acondicionamiento que se realizan, así como las que están proyectadas, con el fin de mejorar progresivamente y en función de los recursos económicos disponibles los espacios de la Facultad.

 

PRIMER TRIMESTRE DE 2018 (enero, febrero y marzo)

  • Continuación de las obras de renovación de la instalación eléctrica en la torre del edificio iniciadas en 2017.

 

SEGUNDO TRIMESTRE DE 2018 (abril, mayo y junio)

  • Continuación de las obras de renovación de la instalación eléctrica en la torre del edificio.
  • Inicio de actuación para impermeabilizar varias zonas de cubierta de la Biblioteca. Limpieza e instalación perimetral de protección en la zona de máquinas de la misma ubicada igualmente en la zona de cubiertas.

 

TERCER TRIMESTRE DE 2018 (julio, agosto y septiembre)

  • En el mes de julio se finalizan las obras de instalación eléctrica en la torre del edificio.
  • Continuación de la renovación de la instalación eléctrica en las plantas 0, 1ª, 2ª y 3ª.
  • Impermeabilización de varias zonas de las cubiertas ubicadas sobre el aulario sur.
  • Renovación integral de uno de los dos baños de la primera planta.
  • Acondicionamiento de la antigua aula B-5 como oficina de la Unidad de Gestión Académica e Investigación.
  • Acondicionamiento del Seminario 12 de la planta 8ª para aula de docencia, con cambio de mobiliario por mesas de seminario y de asientos.
  • Inicio de los arreglos del techo del aula B-12.
  • Finalización de la primera fase de renovación de cortinas de los despachos de la torre del edificio.
  • Pintura de los pasillos de la torre del edificio y de varias aulas.
  • Pulimentado de los suelos de los pasillos de la torre del edificio.
  • Instalación de soportes de plástico rígido junto a cada puerta de los despachos para colocar los horarios de tutorías del profesorado.
  • Instalación de la nueva señalética del edificio, con los nombres de los Departamentos, laboratorios, museos y colecciones.
  • Instalación de la señalética para personas con diversidad visual en las escaleras del hall principal de la Biblioteca (en las dos plantas), continuando una labor que hizo que esta Facultad fuera pionera en accesibilidad.
  • Pintura del área de los aparatos de microondas y de las máquinas expendedoras en la planta 0 del edificio.

 

CUARTO TRIMESTRE DE 2018 (octubre, noviembre y diciembre)

  • Acometida de la fase final de las obras de renovación de la instalación eléctrica.
  • Finalización de la segunda fase de sustitución de cortinas de los despachos de la torre del edificio.
  • Finalización de la obra de mejora del sistema de calefacción en todas las plantas con la instalación de una tubería multicapa de vaso de expansión (entre el 16 y el 30 de octubre).
  • Finalización del techo del aula B-12 (noviembre 2018).
  • Reparación integral del alicatado de los baños de la 2ª planta situados frente al Salón de Actos (noviembre 2018).
  • Pintura de las aulas B-01, B-02 y B-13 (noviembre 2018).
  • Impermeabilización de cubiertas en una de las zonas del aulario situada sobre la entrada sur (noviembre 2018).
  • Finalización de la instalación de la primera fase de la señalética para diversidad visual en las escaleras de la Biblioteca (noviembre 2018).
  • Finalización de los trabajos de sustitución de la antigua tubería general de agua por la nueva de PPR (18 de diciembre).

 

PRIMER TRIMESTRE DE 2019 (enero, febrero y marzo)

  • Fase final de la nueva instalación eléctrica de la Facultad, con el cierre de la mayor parte de los techos (usando el sistema de placas registrables) y cubriendo los nuevos cuadros eléctricos y el cableado.
  • Climatización de las aulas 31 y 33, situadas en la tercera planta y con orientación sur, que ya están equipadas con sistema de aire frío y caliente (diciembre de 2018 a enero de 2019).
  • Pintura de los techos de todas las áreas comunes de las plantas 0, 1ª, 2ª y 3ª del edificio (diciembre de 2018 a enero de 2019).
  • Finalización de la sustitución de una parte del suelo e instalación eléctrica adaptada a las normas de conservación del Museo de Arqueología y Etnología de América.
  • El 11 de diciembre de 2018, la Subdirección de Redes del Centro de Proceso de Datos inició las intervenciones necesarias para la renovación tecnológica de la electrónica de acceso ubicada en las cabinas de comunicaciones de los centros de distribución del cableado en la Facultad. Actuaciones que permiten mejorar la conexión en red. Las intervenciones han sido realizadas por fases (11, 13 y 18 de diciembre y 10 de enero de 2019).
  • Renovación de las máquinas expendedoras situadas en las plantas 0 y 1ª y panelación de las mismas.
  • Colocación de las estructuras para contenedores de reciclaje en la zona de los microondas ubicados en la planta 0.
  • Instalación de cortinas en las aulas de informática de la 2ª planta del edificio.
  • Limpieza y ordenación de diversos espacios de almacenaje de la Facultad ubicados en las plantas 1ª y 2ª.

 

SEGUNDO TRIMESTRE DE 2019 (abril, mayo y junio)

  • Instalación de la nueva salida de emergencia en la planta 0 del edificio (lado norte), así como realización de trabajos de adecuación del seminario anejo del Departamento de Geografía.
  • Instalación de la señalética con los números de cada planta en ambas salidas de los ascensores en todas las plantas.
  • Reparación de los rieles y sustitución de las cortinas deterioradas de las plantas 5ª y 6ª.

 

TERCER TRIMESTRE DE 2019 (julio, agosto y septiembre)

  • Retirada de materiales en desuso de las aulas de la Facultad.
  • Limpieza de la arqueta situada en el patio de la zona sur del edificio.
  • Adecuación e instalación del nuevo almacén de materiales arqueológicos de la Facultad para uso de los Departamentos de Historia de América y Medieval y Ciencias Historiográficas, y de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología.
  • Colocación de nuevas cortinas solicitadas en las zonas de despacho de los Departamentos, así como en varias de las zonas comunes de la Facultad.
  • Mejora del primer espacio de aulario de prácticas de la 4ª planta con la instalación de mamparas móviles con el fin de separar la zona de tránsito de la zona de docencia.
  • Instalación de los dos directorios nuevos y actualizados en la entrada principal de la Facultad.
  • Realización de tareas de mantenimiento, limpieza de filtros y espacios donde se encuentran ubicadas las máquinas, cambios de correas, sustitución de varios termostatos y de mejora de la ventilación de las máquinas de climatización de la torre del edificio.
  • Acondicionamiento completo del aula B-20 como nuevo espacio de docencia.
  • Realización de tareas de fontanería en el sistema de calefacción del edificio para sectorizar el cierre de los circuitos de manera individualizada por planta (meses de julio y agosto).

 

  • Otras actuaciones (2018-2019)

 

  • Introducción en el comedor de un menú vegetariano y de una línea de productos saludables en las máquinas expendedoras situadas en las plantas 0 y 1ª (tercer trimestre de 2018).
  • Renovación y puesta a punto de las aulas de informática de la Facultad.
  • Adquisición de mobiliario de oficina para equipar varios seminarios y espacios dedicados a la docencia (primer trimestre de 2019).
  • Instalación de obra artística en los rellanos de la escalera de las plantas 2ª y 4ª del edificio (primer y segundo trimestre de 2019, respectivamente).

 

  • Intervenciones programadas

 

Previstas en el anteproyecto del presupuesto para el ejercicio económico de 2019, las intervenciones programadas y pendientes de realización (que actualmente se encuentran en fase de tramitación del correspondiente expediente de contratación) son las siguientes:

 

  1. Renovación integral de uno de los dos baños de la primera planta.
  2. Labores de reparación de los desperfectos de los sanitarios ubicados en las plantas 0, 1ª, 2ª y 3ª.
  3. Reforma integral del vestuario de Personal en la planta 0.
  4. Climatización del aula B-13.
  5. Instalación de cabinas de apoyo en las plantas 0 y 2ª, para Auxiliares de Servicio.
  6. Instalación de varias antenas Wi-Fi para reforzar la cobertura en las zonas del edificio en las que actualmente hay una baja señal.
  7. Saneamiento y pintura de los pasamanos y barandillas ubicados en las zonas comunes.
  8. Realización de otros trabajos de pintura y saneamiento (pasillos, reparación de las superficies de gresite en mal estado, etc.).