Oficina de Formación y Empleabilidad

Presentación

Tal y como señalaba el “Resumen y conclusiones de la XXVI Conferencia de Decanatos de Artes y Humanidades” (Universidad de Murcia, 13 de abril de 2018): “…existe una creciente preocupación por localizar y ampliar nichos de empleo para los egresados y por ello se plantea un enriquecimiento en el horizonte de las expectativas dando allá donde sea conveniente más relevancia a las acciones de empleabilidad desde las fases iniciales de la formación, planteando la convivencia de explorar la inclusión de competencias para el emprendimiento y la empleabilidad en los planes de estudio”.

Los responsables de la Facultad de Geografía e Historia desean contribuir a estas tareas mediante acciones dirigidas específicamente al alumnado y al mundo empresarial. Los/las estudiantes han de estar preparados tanto para afrontar los desafíos propios de las salidas profesionales propias de nuestras disciplinas -enseñanza, gestión del patrimonio cultural y escrito, etc.- como para poner en valor los conocimientos y habilidades adquiridos con su formación en Arte y Humanidades. Los/las alumnos/as de nuestra Facultad cursan unos estudios que no sólo les dotan de una serie de conocimientos específicos, sino de unas herramientas analíticas y conceptuales que pueden ser de gran valor para su inserción laboral.

Con vistas a todo ello, la Oficina de Formación y Empleabilidad de la Facultad de Geografía e Historia, dependiente del Decanato, organizará periódicamente actividades destinadas a la formación permanente del alumnado y a su preparación para la inserción en la vida laboral, dentro del marco de las enseñanzas que impartimos.

Actividades organizadas el curso 2017-2018

-  7 de mayo de 2018: “Un Catastro para ti”. Organizado en colaboración con la Dirección General del Catastro.

-  9 de mayo de 2018: “Tu tarjeta de visita”. Curso de formación organizado conjuntamente con la Oficina de Prácticas y Empleo (OPE) de la  UCM.

-  8 de junio de 2018: Jornada de salidas profesionales. Organizada en colaboración con el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. Los ponentes serán:

• Para Historia. D. Roberto Salmerón Sanz (Decano del Colegio de Doctores y Licenciados).
  • Para Arqueología. D. Carlos Caballero Casado (Presidente de la Sección de Arqueología del Colegio de Doctores y Licenciados).
  • Para Historia del Arte. María Blanco Conde (Conservadora de la colección de Arte de la AECID).

Vicedecano de Relaciones Institucionales e Internacionales y Biblioteca

Profesora Dra. María Inmaculada Matía Polo