PhDay Geografía e Historia 2018

El PhDay Geografía e Historia 2018, que se celebrará el martes 20 de noviembre, es una Jornada impulsada por la Escuela de Doctorado de la Universidad Complutense (EDUCM), dependiente del Vicerrectorado de Política Científica, Investigación y Doctorado, y organizada por los estudiantes de los Programas de Doctorado de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense. Su fin es promover el intercambio científico entre los doctorandos de las distintas especialidades de Facultad. El PhDay 2018 está abierto a toda la comunidad universitaria que desee asistir, pretende favorecer la difusión del trabajo realizado por los jóvenes investigadores de nuestra facultad y potenciar la relación entre ellos, incentivando la creación de nuevas redes de trabajo entre investigadores.

Requisitos generales

• Podrán participar todos los alumnos de doctorado de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM que estén matriculados en un programa de doctorado de dicha facultad para el año académico 2018-2019.
  • Solamente se admitirá como idioma válido para la comunicación el castellano.
  • La sesión es pública y abierta a todos, por lo que podrán asistir el resto de personas no participantes del encuentro en calidad de oyentes del mismo.
  • Los ganadores del curso anterior no podrán presentar propuestas.

Cronograma:

Fecha límite de envío de propuestas

22 de octubre de 2018

Notificación de propuestas aceptadas

29 de octubre de 2018

Programa definitivo

6 de noviembre de 2018

Fecha límite de envío del material a la organización

16 de noviembre de 2018

Celebración II PhDay Complutense Geografía e Historia

20 de noviembre de 2018

1.       Normas y modalidades de participación

1. Presentación oral. Las ponencias de los participantes consistirán en una comunicación oral de duración máxima de diez (10) minutos. La duración establecida no será prorrogable bajo ningún concepto, pudiendo el Comité de organización interrumpir la presentación si no se respeta este requisito. Como asistencia para las comunicaciones, los ponentes podrán hacer uso de apoyo visual a través de aplicaciones de presentación, tipo Microsoft Power Point, Prezi, etc. Esta modalidad está reservada para los doctorandos matriculados en el 3º curso o superior.
  2. Póster. La presentación de pósteres consistirá en la exposición de los mismos en el hall de la segunda planta (junto a la sala de juntas) y se destinará una sesión en la que el jurado podrá realizar preguntas a los participantes. Las normas de presentación y envío de los pósteres son formato A1, con orientación vertical y tamaño de la letra 80 (título) y 20 (texto), con un máximo de 2.000 palabras. Cada participante debe traer el día del concurso en horario de mañana su póster impreso. Esta modalidad de participación está reservada para los doctorandos de 1º y 2º curso.

En ambos casos se deberá rellenar la ficha de participación adjunta y enviarla a la siguiente dirección de correo: phdaygeohistoria@ucm.es

Envío de trabajos

El apoyo visual y los pósteres deberán ser enviados a la dirección phdaygeohistoria@ucm.es desde el día 29 de octubre 2018, tras la notificación de las propuestas aceptadas por parte del Comité organizador, hasta el día 16 de noviembre de 2018, en formato compatible (pdf, ppt o similar).

El apoyo visual deberá incluir una portada con los siguientes elementos: nombre y apellidos del participante, departamento al que se adscribe, programa de doctorado en el que está matriculado, año de doctorado que está cursando y logotipo de la UCM. Igualmente, para los pósteres se debe incluir esta información en la esquina superior derecha.

Comité organizador:

Aida Fernández Prieto

Ana Isabel Moyano Cerrato

Enrique Paredes Martín

Ana Ruiz Rodríguez

Pilar Serrano Betored

Tamara Valverde Flores

Organismos UCM (Facultad y Escuela de Doctorado)

Ediciones anteriores (PhDay 2017)

Contacto: phdaygeohistoria@ucm.es