Proyectos de Innovación 2020/2021 de la UCM

Abierta la convocatoria de los Proyectos de Innovación 2020/2021 de la UCM.

Proyectos de Innovación 2020/2021 de la UCM.

El plazo de presentación de solicitudes en esta ocasión se extiende desde el 24 de junio al 15 de julio, ambos incluidos. Como en el curso académico anterior, se abren dos modalidades de proyectos de innovación:

1. Innova-Docencia: Dirigida a grupos centrados en las innovaciones y mejoras de la calidad docente.
  2. Innova-Gestión Calidad: Dirigida a Centros y Servicios que propongan iniciativas hacia la innovación y mejora de la gestión de la calidad.

Con el desarrollo de ambas modalidades se busca dar cobertura a todas las dimensiones de la calidad universitaria, abarcando los procesos de innovación docente y también los relacionados con los Sistemas de Garantía Interna de Calidad de los centros y de los Servicios.

Desde este planteamiento, la mejora de la calidad concierne a toda la comunidad universitaria y una de las vías de implicación es, junto con la modalidad Innova–Docencia, la de Innova-Gestión Calidad que abre de manera efectiva la participación de todos los sectores de la comunidad universitaria.

En ambas modalidades de la convocatoria se han delimitado líneas prioritarias que permiten orientar y acotar el alcance de las propuestas, si bien las líneas definidas tienen un carácter lo suficientemente amplio como para dar cobertura a una gran variedad de proyectos de innovación.

Para el ejercicio 2020, se destina una partida presupuestaria de 96.000 € asignados al Vicerrectorado de Calidad para financiar los proyectos que resulten seleccionados en esta convocatoria específica.

Para la modalidad de Innova-Docencia se destinan 76.000 €, que representa el 70% del total de la financiación de los proyectos Innova-Docencia con cargo al ejercicio 2020. Para proyectos Innova-Gestión Calidad se destina 20.000 € que representa el 100% del total de la financiación de esta convocatoria.

Para más información: https://www.ucm.es/proyectos-de-innovacion-2020-2021