Proyectos Grupos Innovadores

2019-2020

 

  • Aplicación del método “Expert Thinking” en la enseñanza científica sobre el cambio climático: una experiencia pedagógica desde la Geografía.
  • Aula itinerante de Patrimonio Cultural I.
  • Colabora – Aprendizaje colaborativo en geografía para la generación y uso de datos geolocalizados.
  • Colecciones de referencia y oferta multimedia para la práctica arqueológica.
  • Conservar y difundir el patrimonio: modelos de acción.
  • Creación de Itinerarios virtuales para interpretar el paisaje II.
  • Crítica, periodismo y divulgación musical en espacios digitales.
  • Desarrollo de contenidos de Historia Medieval para actividades de aprendizaje basadas en TICs con la participación del alumnado.
  • Diseño de herramientas y metodologías docentes innovadoras para la asignatura "Notación y Edición Musical" del Grado de Musicología.
  • El laboratorio sonoro como herramienta docente para el análisis de la creación e interpretación musical a través de las grabaciones.
  • El Método del Caso en la enseñanza de la Historia: desarrollo y aplicación.
  • Europa en el aula: recursos didácticos para la enseñanza de la historia de Europa.
  • Fuentes orales en el aula (II). Modelos de syllabus para clases prácticas, talleres de iniciación y formación en investigación y proyectos para extensión universitaria.
  • Glosario esencial para geografía física y medioambiental 3.
  • Historia Antigua y transferencia de conocimiento a través del Aprendizaje Servicio.
  • Juegos de ordenador en la enseñanza de la Historia Antigua: el caso de Assasin's Creed.
  • La ciudad como experiencia de conocimiento: nuevas metodologías de aprendizaje, iniciación a la investigación y extensión universitaria a partir de la historia urbana.
  • Ludus: Juegos aplicados al aprendizaje de las Ciencias y Técnicas Historiográficas.
  • Materialidad pictórica. Estudio y percepción de la pintura tardogótica en la actuaidad IV. 
  • Mythos. Mito e imagen en la Antigüedad Clásica y sus pervivencias (IV).
  • Transferencia de los resultados de Trabajos Fin de Grado y Máster a la docencia -TF-Transfer.