Proyectos de innovación curso actual
- Diseño de herramientas y metodologías docentes innovadoras para la asignatura "Notación y edición musical" del Grado de Musicología (nº 1)
- Género, mujeres y naturaleza en la Antigüedad y la Edad Media: arte, igualdad y medioambiente (nº 2)
- Museo Iconográfico Virtual del África Romana (MUSIVAR) (nº 23)
- INFFORMA-UCM. Formación digital en infografías y visualización de datos como estrategia de difusión científica, comunicación y transferencia del conocimiento (nº 45)
- Fuentes orales y archivos (II): Modelos de Syllabus de clases prácticas para Grados de Historia, Historia del Arte y Arqueología (nº 61)
- E-Learning e Inteligencia artificial: aplicaciones, usos y buenas prácticas en Historia del Arte (nº 66)
- Pódcast_Arqueología y yacimientos. Una propuesta transversal para la enseñanza/aprendizaje de la disciplina arqueológica y la divulgación científica (nº 89)
- Economías, sociedades y fuentes históricas a partir de recursos digitales (nº 96)
- Arte y palabra. Fuentes del arte español de los Siglos de Oro: las biografías de Velázquez (nº 99)
- Las actividades formativas complementarias y el acompañamiento del estudiante en el doctorado en Historia. Diseño de nuevas propuestas en clave internacional (nº 109)
- Herramientas de apoyo a la enseñanza y de gestión administrativa en la Facultad de Geografía e Historia: hacia un sistema híbrido presencial-virtual (vi edición) (nº 116)
- Taller de escritura mediante el asesoramiento a profesores y la formación de estudiantes para la redacción de TFG. (nº 121)
- Aula itinerante de Patrimonio Cultural (IV) (nº 129)
- La imagen real e imaginaria de la ciudad en la Historia del Arte (nº 130)
- Diseño y evaluación de propuesta metodológica destinada a la implantación de prácticas de campo en asignaturas en el Grado de Turismo y el Doble Grado de Turismo y Comercio (nº 156)
- Buenas prácticas en el uso de herramientas digitales para el estudio del Mundo Antiguo (nº 161)
- Doc-E (3D): Materiales didácticos para la inclusión educativa del alumnado con discapacidad visual en las asignaturas de Ciencias y Técnicas Historiográficas (nº 164)
- Edu-casting: podcast para fines educativos, estudios LGBTIQ+ y reconocimiento de las diversidades sexogenéricas (nº 179)
- Perspectivas metodológicas docentes en estudios de posgrado de historia y antropología de América (nº 190)
- Formar, comunicar y sensibilizar en el SAIC: plan estratégico para la formación y comunicación del sello SISCAL en la Facultad de Geografía e Historia (nº 223)
- «CompluSound»: desarrollo e implementación de un banco de sonidos online de acceso libre destinado a la práctica docente (nº 229)
- Aprender y difundir el conocimiento sobre la historia de las mujeres (III): De las aulas universitarias a los Institutos de Educación Secundaria y Bachillerato (nº 246)
- Repertorio Iconográfico de la Mitología Clásica (VIII) (nº 248)
- El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial: un espacio web formativo (nº 254)
- El seguimiento de egresados: una asignatura pendiente (nº 265)
- La ciudad como experiencia de conocimiento. La exploración urbana como metodología de aprendizaje, investigación y extensión universitaria (nº 291)
- Compartiendo habilidades e información. VII Certamen Universitario de Microrrelatos sobre Asia (nº 293)
- DOCUGRAF III. De la excavación al museo: métodos y prácticas de registro y divulgación del patrimonio arqueológico (nº 298)
- Estrategias de aula invertida aplicadas al audiovisual II (nº 331)
- Fuentes para la historia de la arquitectura y la construcción en open access II (nº 336)
- Metodologías alternativas de aprendizaje y su aplicación docente en Historia II (nº 338)
- Metavirtual-tourgeo. la enseñanza de la geografía, el turismo y el medio ambiente: el trabajo de campo en los espacios protegidos españoles, a través de la realidad virtual y el metaverso. (nº 351)
- Estrategias de inserción laboral y de emprendimiento a través de las prácticas externas del Grado en Historia del Arte, II (nº 362)
- Diseño de actividades y elaboración de guías docentes para las asignaturas de Prehistoria en los Grados de Historia y Arqueología (nº 382)
- Fomento de las habilidades de lectoescritura académica en entornos colaborativos. Hacia una propuesta innovadora (nº 390)
- GEOretos - Retos y oportunidades de la Geografía en el mundo actual: estrategias para el seguimiento y la visibilidad del Grado (nº 391)
- Escapando del archivo. Evaluando a través de la gamificación (nº 407)
- Medios digitales para la divulgación musical: streaming, podcasts y contenidos interactivos (nº 455)
- Index of Medieval Art Database: una herramienta al servicio de la docencia y la investigación (nº 457)
- Del Museo al Aula: Arqueología y Patrimonio en 3D. 2ª Edición (nº 458)