Carlos Hernández Quero

Carlos Hernández Quero es doctorando en Historia Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid, donde realiza una tesis sobre el extrarradio de Madrid en el primer tercio del siglo XX bajo la dirección de los profesores Luis Enrique Otero Carvajal y Rubén Pallol Trigueros. Partiendo de los marcos interpretativos de la historia social y la historia urbana, en dicha investigación integra el estudio del cambio socioeconómico, la transformación de las estructuras urbanas, el conflicto social y la movilización política.

En 2013 se licenció en Historia por la Universidad Complutense de Madrid con un Trabajo Académicamente Dirigido sobre intelectuales y fascismo en la España anterior a la Guerra Civil. En 2015 concluyó sus estudios de Máster en Historia Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid con un Trabajo de Fin de Máster titulado “Bautismo ciudadano: transformación urbana, sociedad de masas y aprendizaje político de los madrileños”.

Ha participado en diferentes congresos de ámbito nacional e internacional con ponencias sobre historia urbana y culturas políticas antimodernas.