Ránquines

Ránquines internacionales

La Universidad Complutense de Madrid, en general, y la Facultad de Geografía e Historia, en particular, se consolidan como centros académicos de referencia nacional e internacional. Así, se desprende de los últimos resultados obtenidos en algunos de los ránquines internacionales más reconocidos en el ámbito académico.

Esta excelente posición queda confirmada en la última edición del QS World University Ranking (QS, 2023) que reconoce a la Universidad Complutense de Madrid como la única universidad pública española situada entre las cien mejores del mundo. Además, la Facultad de Geografía e Historia vuelve a posicionarse como la primera de España y  entre las cien primeras a nivel mundial en las áreas de Artes y Humanidades e Historia y Arqueología. Los Grados en Arqueología, Historia e Historia del Arte se sitúan en primera posición. La Universidad también destaca, entre las cincuenta mejores del mundo, en tres materias como Lenguas Modernas, Veterinaria y Odontología. Además, los estudios de Antropología, Arqueología, Comunicación, Derecho, Farmacia, Geografía, Historia, Historia y Filología clásica y Lingüística se encuentran entre los cien mejores del mundo.

Asimismo, en la última edición del Academic Ranking of World Universities, elaborado por la Shanghai Ranking Consultancy (ARWU, 2022), la Universidad Complutense se posiciona en la élite de la educación superior, pues seis materias académicas se posicionan entre las 150 mejores del mundo. 

 

Notas de prensa

 

Años anteriores



Ránquines nacionales

En la edición de 2023, los estudios de Grado y de Máster impartidos en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM fueron reconocidos por esta publicación. En concreto, las titulaciones de Grado en Historia e Historia del Arte de la UCM se posicionaron en primer lugar entre las 50 carreras más demandadas en España (El Mundo, 2023). Referente a los másteres de la Facultad, dos de ellos aparecen entre los cinco primeros de sus respectivas categorías en el listado de los 250 mejores másteres del país (El Mundo, 2023):

  • 1º Humanidades, Letras: Máster Interuniversitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultural Visual (conjunto con la UAM y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía).
  • 1º Humanidades, Museos y Patrimonio: Máster Universitario en Estudios Avanzados de Museos y Patrimonio Histórico-Artístico.

Asimismo, el Máster de Formación del Profesorado en E.S.O, Bachillerato, F.P. e Idiomas de la UCM, en el que colabora la Facultad de Geografía e Historia, ha sido reconocido como el mejor de su categoría en todo el país.

 

Notas de prensa 

 

Años anteriores