Ránquines

Ránquines internacionales

La Universidad Complutense de Madrid, en general, y la Facultad de Geografía e Historia, en particular, se consolidan como centros académicos de referencia nacional e internacional. Así, se desprende de los últimos resultados obtenidos en algunos de los ránquines internacionales más reconocidos en el ámbito académico.

Según la nueva edición del ranquin Times Higher Education (THE, 2019), uno de los más prestigiosos del mundo en la evaluación de la calidad y la reputación universitarias elaborado por la revista británica Times Higher Education, la Universidad Complutense de Madrid ha mejorado su posición con respecto a los años anteriores, encontrándose en los puestos 401-500, sobre el total de las 1.258 instituciones académicas incluidas. La UCM ha destacado por su investigación y su enseñanza, encontrándose por encima del 80% del resto de universidades del ranquin.

Esta excelente posición queda confirmada, asimismo, en la última edición del Academic Ranking of World Universities, elaborado por la Shanghai Ranking Consultancy (ARWU, 2018). Según este ranquin, de gran reconocimiento en el mundo académico, la Universidad Complutense se posiciona en la élite de la educación superior, entre el 3% de las mejores universidades del mundo.

Por último, la última edición del QS World University Ranking (QS, 2019) reconoce a la  Universidad Complutense de Madrid como la cuarta universidad española en prestigio académico (206º del mundo) y en reputación para la empleabilidad (100º-110º del mundo).  

Tomando como referencia la categoría de Artes y Humanidades, en la que se engloban todas las titulaciones de las Facultades de Geografía e Historia, Filología y Filosofía, la UCM se coloca en primera posición en España y 85º a nivel mundial. Asimismo, algunas de las Titulaciones que se imparten en nuestra Facultad como Arqueología, Geografía e Historia han sido reconocidas en lo más alto de la clasificación (1ª posición) en España y entre las 100 primeras del mundo.

 

 

 

Años anteriores


Ránquines nacionales

Un año más, los estudios de Grado y de Máster impartidos en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM son reconocidos por el ranquin de Universidades Españolas por Grado de El Mundo (2018) y el ranquin de los Mejores Másteres de El Mundo (2018), respectivamente.

En concreto, las titulaciones de Grado en Historia e Historia del Arte de la UCM se posicionan en primer lugar entre las 50 carreras más demandadas en España. Asimismo, cuatro másteres de la Facultad aparecen entre los cinco primeros de sus respectivas categorías en el listado de los 250 mejores másteres del país:

  • Estudios Avanzados de Museos y Patrimonio Histórico-Artístico - 3ª posición en el Área de Patrimonio
  • Historia y Ciencias de la Antigüedad - 4ª posición en el Área de Letras
  • Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual - 5ª posición en el Área de Letras
  • Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza (Instituto Complutense de Ciencias Musicales) - 2ª posición en el Área de Gestión Cultural

 

 

 

Años anteriores