Ránquines

Ránquines internacionales

La Universidad Complutense de Madrid, en general, y la Facultad de Geografía e Historia, en particular, se consolidan como centros académicos de referencia nacional e internacional. Así, se desprende de los últimos resultados obtenidos en algunos de los ránquines internacionales más reconocidos en el ámbito académico.

Esta excelente posición queda confirmada en la última edición del QS World University Ranking (QS, 2021) que reconoce a la Universidad Complutense de Madrid como la tercera universidad española en prestigio académico (206º del mundo), en reputación para la empleabilidad (113º del mundo) y en reputación académica (99º del mundo).

Tomando como referencia la categoría de Artes y Humanidades, en la que se engloban todas las titulaciones de las Facultades de Geografía e Historia, Filología y Filosofía, la UCM se coloca en primera posición en España y 67º a nivel mundial, lo que se traduce en un incremento de nueve posiciones respecto al año anterior. Asimismo, algunas de las Titulaciones que se imparten en nuestra Facultad como Arqueología, Geografía e Historia han sido reconocidas en lo más alto de la clasificación (1ª posición) en España y entre las 100 primeras del mundo.  

Asimismo, en la última edición del Academic Ranking of World Universities, elaborado por la Shanghai Ranking Consultancy (ARWU, 2020), la Universidad Complutense se posiciona en la élite de la educación superior (209º del mundo y 3ª de España).

 

Notas de prensa

 

Años anteriores


Ránquines nacionales

En la edición de 2021, los estudios de Grado y de Máster impartidos en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM fueron reconocidos por esta publicación. En concreto, las titulaciones de Grado en Historia e Historia del Arte de la UCM se posicionaron en primer lugar entre las 50 carreras más demandadas en España (El Mundo, 2021). En la actualidad, se está a la espera de los resultados de las Titulaciones de Máster en 2021, pero según la última edición disponible, dos másteres de la Facultad aparecen entre los cinco primeros de sus respectivas categorías en el listado de los 250 mejores másteres del país (El Mundo, 2019):

  • Estudios Avanzados de Museos y Patrimonio Histórico-Artístico - 3ª posición en el Área de Patrimonio.
  • Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual - 3ª posición en el Área de Letras

Asimismo, el Máster de Formación del Profesorado en E.S.O, Bachillerato, F.P. e Idiomas de la UCM, en el que colabora la Facultad de Geografía e Historia, ha sido reconocido como el mejor de su categoría en todo el país.

 

Notas de prensa 

 

Años anteriores