Recomendaciones técnicas básicas para el desarrollo de la actividad docente no presencial
1- HERRAMIENTAS EDUCATIVAS BÁSICAS
- Publicación de archivos (presentaciones de Powerpoint, lecturas en PDF, audios grabados con nuestro teléfono móvil, etc). ¿Cómo?
- Reproducción de vídeos previamente subidos a Youtube. ¿Cómo?
- Otras herramientas básicas que son muy interesantes: tareas, foros, cuestionarios
2- TUTORÍAS EN LÍNEA
- Comunicación con el alumnado a través del correo electrónico de la UCM o el chat de Moodle.
- Videoconferencias en directo a través de Google Meet o Skype Empresarial.
3- GRABACIÓN
- Microsoft Powerpoint. Primero, generar el vídeo de la presentación y, segundo, subir el vídeo al CV.
- Google Meet (También llamado Google Hangout Meet). Aquí, toda la información de esta herramienta.
- Collaborate (dentro de las herramientas del CV). Guía de uso y vídeo formativo.
- Realización de videotutoriales utilizando el software libre OBS ¿Cómo?
4- OTROS MATERIALES DEL PROFESORADO DE LA FACULTAD
-
Diseño de infografías científicas en el aula a través de herramientas web 3.0 y recursos en abierto.
* La mayor parte de los enlaces redirigen a material documental de la UCM, aunque también se utiliza material audiovisual de otras instituciones
- Docencia en línea de la UCM. Aquí
- Acceso remoto a los recursos disponibles de la UCM. ¿Cómo?
- Configuración de conexión VPN a la red UCM. ¿Cómo?
- Manual práctico para hacer textos accesibles para estudiantes con diversidad funcional. ¿Cómo?
- La Universidad en Casa. CRUE
- Servicio de gestión de incidencias informáticas. Aquí. 8:30-16:30 horas