Unidad de Nuevas Tecnologías

Servicios:
  • Cursos específicos de formación para el Personal Docente e Investigador, el Personal de Administración y Servicios, y el alumnado.

  • Mantenimiento de páginas Web de la Facultad y de los Grados que se imparten en la Facultad.
  • Asesoría para la realización y mantenimiento de páginas Web de los Másteres, Programas de Doctorado, así como de los grupos y proyectos de investigación de la Facultad.
  • Asesoría y apoyo en el proceso de solicitud, registro y descarga del certificado digital de Administración Pública (AP).
  • Apoyo en la instalación de softwares específicos en los ordenadores de las aulas de informática y/o portátiles personales, previa notificación con, al menos, una semana de antelación. 
  • Asesoría para la adquisición de material informático, hardware y software.
  • Apoyo en la administración de Aulas de Informática y de equipos de apoyo a la docencia en las aulas.


Contacto

Vicedecano de Innovación, Nuevas Tecnologías y Comunicación
Profesor Dr. Roberto Díez Pisonero
e-mail: vdntghis@ucm.es 


 

Aulas de informática:

 

Recomendaciones para el uso de las aulas de informática de la Facultad:

 

Estimados/as compañeros/as:

Desde el Vicedecanato se han diseñado una serie de medidas de actuación para tratar de garantizar la correcta utilización y la máxima durabilidad de los ordenadores de las aulas de informática de la Facultad:

  • En primer lugar, con la idea de garantizar que no se pueda almacenar materiales en cualquier lugar del equipo, se han restringido todas las unidades del ordenador salvo la carpeta “Documentos”, que será donde el alumnado pueda guardar sus materiales. De este modo, se puede tener centralizado el material de trabajo para que el/la responsable de aulas pueda actualizar los equipos regularmente de manera más eficiente.
  • Por favor, se sugiere que en esta carpeta “Documentos”, se abra una carpeta por año académico y, dentro de ésta, tantas carpetas como asignaturas se impartan en el aula. Así, toda la información con la que se trabaje en estos equipos será fácilmente localizable. Rogamos al profesorado el informar al alumnado de este procedimiento.
  • Asimismo, se ha habilitado una carpeta compartida por aula con la que el profesorado podrá compartir de manera instantánea cualquier archivo. Bastará con ubicarlo en esta carpeta para que, de manera inmediata, el alumnado pueda extraerlo y guardarlo en la unidad correspondiente.
  • Para evitar que los equipos informáticos se conviertan en unidades de almacenaje y, por consiguiente, para impedir la ralentización progresiva de los mismos, se procederá a vaciar los equipos informáticos al finalizar cada curso académico. En este sentido, el profesorado deberá, por favor: (i) cargar cada año los materiales necesarios para impartir sus clases; (ii) salvar en un disco duro externo todo aquel material del alumnado (ejercicios, exámenes, etc.) que quiera conservar más allá del año académico en curso, pues una vez que se entreguen las Actas de julio de cada año, se procederá al vaciado y posterior actualización/desfragmentación de los ordenadores para dejarlos preparados de cara a un nuevo curso académico.

 

Además, rogamos seguir las siguientes recomendaciones para una adecuada utilización de las aulas de informática de la Facultad:

  • Se solicita apagar el cañón al finalizar la clase, pero nunca apagar los equipos informáticos del aula ya que están programados para hacerlo automáticamente.
  • Por favor, se ruega no dejar nunca el aula sin la supervisión del profesorado. En caso de que el/la docente tenga que salir en algún descanso (aunque sea por un breve lapso de tiempo) invitará al alumnado a salir para cerrar con llave.
  • Asimismo, se debe insistir al alumnado en no permitir bebida ni comida en el aula para evitar que se caigan sobre los ordenadores.
  • Al finalizar la clase, por favor, devuelvan la llave del aula al becario/a. En caso de que no esté, por favor, no olviden devolverla en conserjería.
  • Se recuerda que, para instalar softwares específicos en los ordenadores de las aulas de informática y/o portátiles personales, es necesario notificarlo con, al menos, una semana de antelación para que el/la responsable de aulas pueda compaginarlo con el resto de tareas del Decanato.
  • Asimismo, ante la gran demanda de utilización de las aulas de informática, se recomienda que aquellos/as profesores/as que tienen asignada un aula de informática y no vayan a hacer uso de la misma, por favor, lo comuniquen al Vicedecanato para notificarlo en Personal y, así, disponer de las mismas para el desarrollo de otras actividades docentes.
  • Por último, se ruega que la reserva de aulas de informática en Personal se haga con, al menos, 24 horas de antelación para evitar modificaciones repentinas en las tareas programadas por los/as compañeros/as del Vicedecanato.

Con estas medidas y con vuestra colaboración, se facilitarán las tareas de mantenimiento de estos equipos y ayudarán a garantizar la máxima durabilidad de los mismos.

Muchas gracias.