V PhDay Geografía e Historia 2021

El V PhDay Geografía e Historia 2021, que se celebrará los días 4 y 5 de octubre, es una Jornada impulsada por la Escuela de Doctorado de la Universidad Complutense (EDUCM), dependiente del Vicerrectorado de Estudios, y organizada por los/as estudiantes de los Programas de Doctorado de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense. Su fin es promover el intercambio científico entre los/as doctorandos/as de las distintas especialidades de la Facultad. El V PhDay 2021 está abierto a toda la comunidad universitaria que desee asistir, pretende favorecer la difusión del trabajo realizado por los/as jóvenes investigadores/as de la Facultad y potenciar su relación, incentivando la creación de nuevas redes de trabajo entre investigadores/as.

Requisitos generales

• Podrán participar todos/as los/as estudiantes de doctorado de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM que estén matriculados/as en un programa de doctorado de dicha Facultad en el Curso Académico 2020-2021.
  • Solamente se admitirá como idioma válido para la comunicación el castellano.
  • La sesión es pública y abierta a todos/as, por lo que podrán asistir el resto de personas no participantes del encuentro en calidad de oyentes del mismo.
  • Los/as ganadores/as del curso anterior no podrán presentar propuestas.

Cronograma:

Fecha límite de envío de propuestas

20 de septiembre de 2021

Notificación de propuestas aceptadas

22 de septiembre de 2021

Programa definitivo

27 de septiembre de 2021

Fecha límite de envío del material a la organización

3 de octubre de 2021

Celebración V PhDay Complutense Geografía e Historia

4-5 de octubre de 2021

Normas y modalidades de participación

1. Presentación oral. Las ponencias de los/as participantes consistirán en una comunicación oral de duración máxima de diez (10) minutos. La duración establecida no será prorrogable bajo ningún concepto, pudiendo el Comité de organización interrumpir la presentación si no se respeta este requisito. Como asistencia para las comunicaciones, los/as ponentes podrán hacer uso de apoyo visual a través de aplicaciones de presentación, tipo Microsoft Power Point, Prezi, etc. Esta modalidad está reservada para los/as doctorandos/as matriculados/as en el 3º curso o superior.
  2. Póster. La presentación de pósteres consistirá en la exposición de los mismos en el hall de la segunda planta (junto a la sala de juntas) y se destinará una sesión en la que el jurado podrá realizar preguntas a los/as participantes. Las normas de presentación y envío de los pósteres son formato A1, con orientación vertical y tamaño de la letra 80 (título) y 20 (texto), con un máximo de 2.000 palabras. Cada participante debe traer el día del concurso en horario de mañana su póster impreso. Esta modalidad de participación está reservada para los/as doctorandos/as de 1º y 2º curso.

En ambos casos se deberá rellenar la ficha de participación adjunta y enviarla a la siguiente dirección de correo: phdaygeohistoria@ucm.es

Envío de trabajos

El apoyo visual y los pósteres deberán ser enviados a la dirección phdaygeohistoria@ucm.es desde el día 22 de septiembre 2021, tras la notificación de las propuestas aceptadas por parte del Comité organizador, hasta el día 3 de octubre de 2021, en formato compatible (pdf, ppt o similar).

El apoyo visual deberá incluir una portada con los siguientes elementos: nombre y apellidos del participante, departamento al que se adscribe, programa de doctorado en el que está matriculado, año de doctorado que está cursando y escudo de la UCM. Igualmente, para los pósteres se debe incluir esta información en la esquina superior derecha.

Comité organizador:

Sergio Belmonte Hernández

Sergio Bravo Sánchez

Héctor Clemente Pérez

Ana Belén Feijoó Valencia

Claudiu Adrián Glodeanu

Blanca Gómez Cifuentes

Elisa Izquierdo Roiz

Siwoo Lee

Sofía Mendoza de Miguel

Pilar Recio Bazal

Organismos UCM (Facultad y Escuela de Doctorado)