Cambio de universidad y/o estudios universitarios

 

CAMBIO DE UNIVERSIDAD Y/O ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

 

Estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles parciales que deseen ser admitidos en la Universidad Complutense o cambiar de estudios universitarios dentro de la misma, y se les reconozca un mínimo de 30 créditos.

 

PLAZO: del 15 de junio al 1 de julio de 2020

 

La solicitud debidamente cumplimentada en el ordenador, podrá realizarse mediante:

  • Correo electrónico (secretariagh@ucm.es indicando en Asunto: "Cambio de Universidad-Estudios").
  • Presencial en la Secretaría de Estudiantes.

 Descarga de la Solicitud

 

DOCUMENTACIÓN:

  • Impreso Solicitud
  • Certificado Académico Personal, (original u original y fotocopia para su compulsa), de los estudios iniciados en el que figure la nota de acceso a la Universidad y la nota media de su expediente académico en escala de 0 a 10.

 

PRECIO:

Estudio de las solicitudes de reconocimiento y transferencia de créditos y de convalidación de estudios realizados en centros españoles: 35 euros.

La Secretaría de Estudiantes le enviará el recibo por email, que deberá abonar en cualquier sucursal del Banco “Santander” o “Bankia”.

Advirtiéndole que, si no es abonado antes de la fecha de vencimiento, se procederá sin más trámite a la anulación de su solicitud.

 

NORMATIVA:

Deberán tener un mínimo de 30 créditos superados de acuerdo con el Art. 56.1. del R.D.1892/2008 de 14 de noviembre (BOE 24.11.2008) y art. 6 y 13 de RD 1393/2007 de 29 de octubre (BOE 30.10.2007) y Acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 23 de junio de 2010 en el que se aprueba el cambio de universidad y/o estudios universitarios oficiales españoles (BOUC 7.7.2010)

https://www.ucm.es/cambio-de-estudios-y-o-universidad