Filosofía
Grado y Doble Grado. Curso 2024/2025.
Organización, composición y funciones del SGIC
- Organización, composición y funciones del SGIC
- Sistema de quejas y reclamaciones
- Resultados de las evaluaciones
- Encuestas de satisfacción
- Buzón de Sugerencias y Quejas de la Facultad de Filosofía
- Estructura y funcionamiento de la Comisión de Calidad del Grado
- INFORME DE AUTOEVALUACIÓN (Proceso de renovación de la acreditación de Títulos Oficiales)
- INFORME FINAL DE RENOVACIÓN DE ACREDITACIÓN DEL GRADO DE FILOSOFÍA
- Renovación de la Acreditación del Título, 2018
- Inscripción en el RUCT
1. RESPONSABLES DEL SGIC: responsable unipersonal y Comisión de Calidad
Como responsable de velar por la calidad del título y ejecutar el sistema que incluye los procedimientos y medidas adoptados para asegurar dicha calidad se creará una Comisión de Calidad del Grado en Filosofía aprobada por la Junta de la Facultad de Filosofía, dedicada específicamente a garantizar este fin y que funcionará con un reglamento específico que será aprobado por la propia Junta. En esta Comisión, tal y como consta en su estructura que se detalla a continuación, están representados todos los colectivos de la Comunidad Universitaria: estudiantes, profesorado, personal de administración y servicios y responsables académicos. Asimismo, contará con agentes externos, cuya participación específica en la Comisión de Calidad estará regulada en el Reglamento señalado.
La Comisión de Calidad del Grado en Filosofía elaborará anualmente una Memoria de sus actuaciones y un plan de mejoras de la titulación que deberá ser aprobado por la Junta de Centro y difundido tal y como se especifica en el punto 4.
1.1.- Responsable unipersonal del SGIC: El responsable unipersonal de garantizar la calidad interna del título de Grado en Filosofía será un Vicedecano nombrado por el Decano para asuntos de calidad de las titulaciones de la Facultad, quien, normalmente, presidirá la Comisión de Calidad.
1.2.- Composición de la Comisión de Calidad: La Comisión de Calidad consta de los siguientes miembros:
.- 1 Decano
.- 1 Vicedecano responsable de la calidad de las titulaciones de la Facultad;
.- 5 profesores representantes de los Departamentos;
.- 2 estudiantes de Grado;
.- 1 representante del Personal de Administración y Servicios del propio centro;
.- 1 agente externo.
Los miembros serán designados por la Junta de Facultad por un periodo de cuatro años, excepto los alumnos, que lo serán por dos. El reglamento establecerá el modo de suplir las bajas producidas por cualquier circunstancia.
1.3.- Funciones de la Comisión de Calidad del Grado en Filosofía: La Comisión de Calidad será la responsable de la gestión, coordinación, seguimiento y efectividad del SGIC, en virtud de lo cual tendrá las siguientes funciones:
• Realizar el seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad.
• Gestionar y coordinar todos los aspectos relativos a dicho sistema.
• Realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad del título.
• Realizar propuestas de mejora y hacer un seguimiento de las mismas.
• Proponer y modificar los objetivos de calidad del título.
• Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de la titulación (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros).
• Gestionar el Sistema de Información de la titulación.
• Establecer y fijar la política de calidad del título de acuerdo con la política de calidad de la Facultad de Filosofía y con la política de calidad de la UCM.
Mejoras implantadas como consecuencia del despliegue del SGIC
Como resultado de las acciones del SGIC se han adoptado las siguientes medidas de mejora:
• Actualización y mejora de la página web del Título.
• Publicación del CV abreviado del profesorado que imparte el título
• Confección y publicación del "mapa bibliográfico de la Titulación":
- LECTURAS OBLIGATORIAS DE 1º GRADO EN FILOSOFÍA
- LECTURAS OBLIGATORIAS DE 2º GRADO EN FILOSOFÍA
- LECTURAS OBLIGATORIAS DE 3º GRADO EN FILOSOFÍA
- LECTURAS OBLIGATORIAS DE 4º GRADO EN FILOSOFÍA
- LECTURAS OBLIGATORIAS DE ASIGNATURAS OPTATIVAS GRADO EN FILOSOFÍA
• Publicación de encuestas de satisfacción de estudiantes, PDI y PAS
• Publicación de datos de encuestas de grado de satisfacción de los egresados
• Publicación de datos de inserción laboral de los egresados
• Publicación de datos de encuestas de Tasa eficiencia egresados
Relación de Coordinadores de las asignaturas del Grado
Sistema de quejas y reclamaciones
Sugerencias y quejas: En cumplimiento de los planes de seguimiento y mejora de la Calidad de las Titulaciones se pone a disposición de los miembros de la Facultad de Filosofía (profesores, estudiantes de Grado, Licenciatura, Máster y Doctorado así como del PAS) un buzón electrónico de sugerencias y quejas.
Por este procedimiento sólo se atenderán las sugerencias que tengan que ver directamente con la mejora de la calidad de las Titulaciones que ofrece la Facultad de Filosofía.
Las sugerencias recibidas se enviarán posteriormente al coordinador y a la comisión de calidad del Grado en Filosofía.
Reclamaciones: En cumplimiento de los planes de seguimiento y mejora de la Calidad de la Enseñanza y el Profesorado, se pone a disposición de los profesores de la Facultad de Filosofía, profesores que imparten docencia en alguna de las Titulaciones oficiales que se ofrecen, estudiantes de Grado, Licenciatura, Máster y Doctorado un buzón de reclamaciones. Las reclamaciones serán formuladas por el interesado mediante la presentación de un escrito que contenga sus datos personales (Nombre, apellido y D.N.I.), el sector de la comunidad universitaria a la que pertenece y su domicilio a efectos de notificación, y en el que se concretarán con suficiente claridad los hechos que originan la reclamación, el motivo y alcance de la pretensión que se plantea en ella y cuál es la petición que se dirige a la Comisión de Calidad del Grado en Filosofía. El Presidente de la Comisión de Calidad efectuará el registro de todas las reclamaciones y enviará el correspondiente acuse de recibo a las personas que hayan presentado una reclamación. Las reclamaciones se presentarán en el Registro de la Facultad de Filosofía, en cualquier otro Registro de la U.C.M., o por los procedimientos legales establecidos y se dirigirán al Presidente de la Comisión de Calidad del Grado en Filosofía, Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Filosofía.
La web del Centro publicará un modelo de impreso que facilite la presentación de reclamaciones aunque éstas se pueden presentar por el interesado en un escrito propio.
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Resultados de las evaluaciones
- Informes de seguimiento del Título y renovación de la acreditación
- Informe de seguimiento del Grado en Filosofía Curso 2023-24
- Renovación de la acreditación 2024
- Memoria anual de seguimiento del Grado en Filosofía Curso 2023-24
- Informe final de seguimiento ordinario Madrimasd 2022
- Informe de seguimiento del Grado en Filosofía Curso 2021-22
- Memoria anual de seguimiento del Grado en Filosofía Curso 2021-22
- Informe de seguimiento del Grado en Filosofía Curso 2020-21
- Memoria anual de seguimiento del Grado en Filosofía Curso 2020-21
- Memoria anual de seguimiento del Grado en Filosofía Curso 2019-20
- Memoria anual de seguimiento del Grado en Filosofía Curso 2018-19
- Memoria anual de seguimiento del Grado en Filosofía Curso 2017-18
- Memoria anual de seguimiento del Grado en Filosofía Curso 2016-17
- Renovación de la acreditación 2016
- Memoria anual de seguimiento del Grado en Filosofía Curso 2015-16
- Memoria Anual de Seguimiento del Grado en Filosofía Curso 2014-2015
Encuestas de satisfacción
La información sobre la valoración global y sobre aspectos específicos del Grado en Filosofía y de los actores implicados en la misma (alumnado, profesorado y personal de apoyo) se obtendrá mediante encuestas. Para la realización de estas encuestas se cuenta con la ayuda técnica de la Oficina para la Calidad de la UCM que elaborará los cuestionarios y llevará a cabo el tratamiento analítico de la información facilitada en los mismos.
Estudiantes
- Encuestas de satisfacción EST 23-24
- Encuestas de satisfacción EST 22-23
- Encuestas de satisfacción EST 21-22
- Encuestas de satisfacción EST 20-21
- Encuestas de satisfacción EST 19-20
- Encuestas de satisfacción EST 18-19
- Encuestas de satisfacción EST 17-18
- Encuestas de satisfacción EST 16-17
- Encuestas de satisfacción EST 15-16
Egresados
- Encuestas de satisfacción egresados 23-24
- Encuesta inserción laboral de egresados (2018 a 2023)
- Encuestas satisfacción egresados 20-21, 21-22, 22-23
- Encuestas de satisfacción egresados del curso 18-19 (19-20)
- Encuestas de satisfacción egresados del curso 17-18 (19-20)
- Encuesta de satisfacción egresados 18-19
- Encuesta inserción laboral egresados 18-19
- Encuesta de satisfacción Egresados 14-15
- Grado de satisfacción de los egresados
- Tasa de eficiencia de los egresados
- Inserción laboral de los egresados
PDI
- Encuestas de satisfacción PDI 23-24
- Encuestas de satisfacción PDI 22-23
- Encuestas de satisfacción PDI 21-22
- Encuestas de satisfacción PDI 20-21
- Encuestas de satisfacción PDI 19-20
- Encuestas de satisfacción PDI 18-19
- Encuestas de satisfacción PDI 17-18
- Encuestas de satisfacción PDI 16-17
- Encuestas de satisfacción PDI 15-16
PAS
- Encuestas de satisfacción PAS 23-24
- Encuestas de satisfacción PAS 22-23
- Encuestas de satisfacción PAS 21-22
- Encuestas de satisfacción PAS 20-21
- Encuestas de satisfacción PAS 19-20
- Encuestas de satisfacción PAS 18-19
- Encuestas de satisfacción PAS 17-18
- Encuestas de satisfacción PAS 16-17
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