Investigación sobre Cannabis Medicinal

Máster. Curso 2024/2025.

Requisitos de titulación o formación previa específica

Los requisitos de admisión serán tenidos en cuenta por la Comisión Académica del Máster, la cual llevará a cabo todo el proceso de admisión de graduados entre las solicitudes recibidas. Podrán acceder al Máster aquellas personas graduadas o licenciadas en Ciencias Experimentales o de la Salud cuyo título equivalga al menos a 240 créditos ECTS. El Máster en Investigación sobre Cannabis Medicinal está dirigido especialmente a personas graduadas en Medicina, Farmacia, Biología, Enfermería, Fisioterapia, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Biomédicas y otras disciplinas afines. Si bien también es posible aceptar la admisión de graduados o licenciados en disciplinas afines, tales como Química o Ingeniería Química, la titulación está diseñada para estudiantes que ya posean una sólida base en mecanismos bioquímicos y celulares básicos.

Un requerimiento preferente dentro de los criterios de admisión es poseer conocimientos de inglés, con un nivel mínimo de B2 o equivalente (First Certificate in English - Cambridge University), según el marco europeo común de referencia para lenguas. En caso de que no se posea una titulación oficial de idioma inglés, el comité de admisión de los estudios de la titulación podría requerir realizar una prueba de nivel. Dicha prueba habría de incluir tres categorías: comprender, que integra las destrezas comprensión auditiva y comprensión de lectura; hablar, que incluye las destrezas de interacción y expresión orales; y escribir, que comprende la destreza de expresión escrita. Estos conocimientos de inglés serán necesarios para poder leer y analizar críticamente la literatura científica, así como para asistir a seminarios impartidos por conferenciantes extranjeros que realicen sus exposiciones en inglés y, eventualmente, para exponer trabajos en inglés.

En el caso de solicitantes de admisión que no posean el español como lengua materna, el nivel mínimo exigido de español será B2 o equivalente. Este nivel es necesario para poder cursar este Máster Universitario, puesto que la gran mayoría de la docencia se impartirá en español. Se solicitará acreditación de dicho idioma y, en caso de no poseerlo, se recurrirá a una entrevista personal de cara a evaluar destrezas y conocimientos tanto orales como escritos.