Preguntas frecuentes (FAQ) relacionadas con cuestiones académicas referidas a la Facultad de Geografía e Historia

Curso 2021-2022

 

INFORMACIÓN DOCENTE

¿Cuándo se puede realizar una recuperación de prácticas, en el caso de ser necesario?

Si es necesario realizar una recuperación de una sesión práctica, esta puede realizarse: 

  • Primer Cuatrimestre: de jueves 16 a miércoles 22 de diciembre de 2021 (a.i.).
  • Segundo Cuatrimestre: del lunes 9 al viernes 13 de mayo de 2022 (a.i.).

 

¿Dónde figura la relación de asignaturas y los horarios ofertados en cada Máster (Curso 2021-2022)?

La relación de asignaturas ofertadas en los Másteres figura en cada titulación. Los horarios de cada una de ellas pueden consultarlos AQUÍ.


 

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

¿Cómo contactar con la Secretaría de Estudiantes?

La información figura en https://geografiaehistoria.ucm.es/secretaria-de-alumnos

 

¿Cómo tramitar el Certificado Académico Oficial (CAO)?

 Información y descarga de la solicitud

 

¿Cómo tramitar el Certificado Académico Personal (CAP)?

 Información y descarga de la solicitud 

 

¿Cómo tramitar Título, Certificación Sustitutoria al Título y Suplemento Europeo al TÍtulo?

 Información y descarga de la solicitud 

 

¿Se pueden realizar modificaciones de matrícula de asignaturas o grupos de Grado impartidas en el primer cuatrimestre?

Finalizado el periodo de Automatrícula el 30 de septiembre, no se pueden realizar modificaciones.

 

¿Se puede realizar modificaciones de matrícula de asignaturas o grupos impartidas en el segundo cuatrimestre?

Sí, se pueden solicitar modificaciones de matrícula en el plazo indicado en las Normas de Matrícula, del 19 al 21 de enero de 2022 - https://geografiaehistoria.ucm.es/matricula

 

¿Cuál es el plazo para solicitar la Convocatoria Extraordinaria Fin de Estudios (febrero)?

Del 15 al 30 de noviembre

 Información y descarga de la solicitud 

.

¿Cuáles son los requisitos y plazos para solicitar el Tribunal de Compensación?

https://www.ucm.es/tribunales-de-compensacion-grado

 

¿Cómo presentar la documentación de la matrícula de Grado, Máster y Doctorado?

Según las Normas de Matrícula, se realizará por la SEDE ELECTRÓNICA - "Aportación documentación de matrícula". 

http://sede.ucm.es/aportacion-documentacion-matricula

 

¿Tienes problemas con el Campus Virtual?

https://ssii.ucm.es/estudiante