Cursos de formación en nuevas tecnologías y metodologías docentes

Bienvenidos/as a la nueva oferta formativa del primer cuatrimestre del Curso 2022-2023. Esta oferta que a continuación se presenta, se inscribe en el Proyecto de Innovación INNOVA-Gestión 2021/2022 de la UCM “Herramientas de apoyo a la enseñanza y gestión administrativa en la Facultad de Geografía e Historia: Hacia un sistema híbrido presencial-virtual (V Edición)”.

La idea que sustenta este proyecto, que es continuación del llevado a cabo en los cuatro años anteriores, consiste en acercar algunas de las herramientas innovadoras y digitales al Profesorado, Personal de Administración y Servicios, y estudiantes de la Facultad, para poder hacer uso de las mismas en su desempeño docente, administrativo, formativo e investigador, respectivamente.

Para la impartición de estos cursos, se cuenta con personal cualificado, bien Profesorado universitario, bien Personal de Administración y Servicios de la Facultad, bien investigadores/as en formación que están realizando sus tesis doctorales. Desde el Decanato de la Facultad se quiere agradecer la colaboración desinteresada a todas las personas que participan en la iniciativa.

Los cursos de formación en nuevas tecnologías programados para este Curso Académico se celebrarán de manera presencial en las aulas de informática de la Facultad, hasta completar aforo, en horarios de mañana y de tarde. Conviene, por favor, tener en cuenta varias observaciones:

• Toda la información de los cursos está publicada en esta página web. En caso de tener que producirse alguna modificación en las fechas de realización, ésta será comunicada aquí.
  • Para recibir los cursos es necesario cumplimentar previamente los formularios de inscripción que están habilitados más abajo. Por favor, estos formularios han de rellenarse con letras mayúsculas y con tildes, ya que ésta información se utilizará directamente para cumplimentar las constancias de asistencia.
  • La asistencia al curso quedará garantizada por orden de recepción de solicitudes y hasta completar aforo.
  • Se expedirán constancias de asistencia a todas las personas que hayan recibido el curso. Estas se enviarán por correo electrónico una vez haya finalizado.

OCTUBRE

10:00-12:00

Dr. Jonatan Jair López Muñoz (Departamento de Historia del Arte)

Investigación online. Herramientas digitales de archivos, bibliotecas y museos